Lo anunciaron desde aerolíneas en catamarca

El primer vuelo Buenos Aires- Catamarca, previsto para el 4 de noviembre

El Aeropuerto Felipe Varela se prepara para recibir el primer vuelo a casi 8 meses del último arribo de cabotaje.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 01:08

Pablo Sanz, jefe de operaciones de base de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto Felipe Varela, dio a conocer que de acuerdo al cronograma el regreso del primer vuelo a la provincia será el próximo 4 de noviembre, lo hará desde Ezeiza hacia Catamarca y luego regresará al mismo lugar. Están previstos dos vuelos semanales para la provincia, los días miércoles y sábado, informó.

También contó que los pasajeros no podrán quitarse el tapaboca en ningún momento, entre otros requisitos indispensables para que los vuelos de cabotaje sean seguros. 

“Aerolíneas Argentinas y todos los organismos que la componen ya tienen su protocolo, se estuvo probando que aerolíneas lo lleva muy bien y Catamarca tiene un protocolo establecido todo ante la vigencia del decreto que emitió Nación, y que solo las personas esenciales pueden viajar por atención médica o por cuestiones laborales y no estarán abierto los vuelos para otras personas. En Catamarca la gente va mucho a Buenos Aires por cuestiones de salud y eso seguirá, pero con mayores requisitos y condiciones a cumplir tanto para ingresar a la provincia como para salir. La empresa avisa a sus pasajeros que no pueden volar sin tener los certificados correspondientes que están publicados en la página del Gobierno de Catamarca como en la página de Aerolíneas, donde la gente puede tramitar el permiso con anticipación. Es decir, deben contar con 2 certificados más los requisitos que solicitan en cada provincia, en este caso los que solicita la provincia”, explicó en Radio Ancasti. 

De igual modo, dijo que las personas que arriben un vuelo y al llegar al aeropuerto Felipe Varela lo harán con tapaboca y que en ningún momento pueden quitarse mientras dure el viaje y se retire del aeropuerto. 

“Los aviones de aerolíneas tienen un sistema de aire acondicionado especial que purifica el aire y es muy difícil que dentro de la aeronave haya contagios, se comprobó que en los vuelos no hubo contagios. En todos los aeropuertos solo pueden ingresar con la documentación, quienes van a viajar no pueden ingresar sin tener todos los requisitos estipulados y las personas van solas, sus familiares quedan fuera del aeropuerto, además no se pueden quitar el tapaboca por ningún motivo, esto es así por protocolo.  El distanciamiento ya está demarcado en los aeropuertos, zona de embarque, zona de arribo y personal sanitario controlando la temperatura de quienes ingresen o salgan todo lo que se hará es por protocolo”, remarcó. 

En cuanto al estado del aeropuerto Felipe Varela, Sanz dijo que en estos meses no dejó de operar para otros vuelos como los de las empresas mineras y que se cumplen de manera estricta con el protocolo. n

Otras Noticias