Les falta documentación por la pandemia

Taxistas y remiseros en alerta por multas que aplica Tránsito

Ayer presentaron una nota al intendente Gustavo Saadi, donde exponen que pagan hasta $4.000 por multa y piden ser escuchados.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 01:07

Un grupo de taxistas y remiseros presentaron ayer una nota al intendente Gustavo Saadi, donde solicitan la prórroga para obtener la documentación necesaria y poder circular sin tener que pagar abultadas multas y sufrir el secuestro de los vehículos. En la misiva le solicitan al jefe comunal que los agentes de tránsito cesen los operativos de control masivo que se llevan a cabo para controlar la documentación, ya que aseguran no poder terminar de reunirlas por el contexto de pandemia. También se declararon en estado de alerta y movilización porque las multas van desde los $1.800 hasta los $4.000, cuando la recaudación del sector cayó más del 50% en los últimos meses.  Walter Brizuela, de la empresa Radio Taxi Fénix, explicó a El Ancasti que desde principio de mes los operativos de control de la documentación no cesan causando serios inconvenientes al sector que ya está castigado por la baja demanda y los problemas derivados de las cambios de fases. 

“La situación de pandemia nos ha llevado a no poder con los requisitos que todos los años presentamos para poder circular, tenemos trabas para obtener la licencia de conducir, certificado de antecedente, carné sanitario, visación de la tarjeta auxiliar, inspección técnica vehicular entre tantos requisitos que debemos tener y lo sabemos, pero no podemos cumplir porque cuando nos pasaron de fase no podemos ir y tenemos serios problemas económicos”, explicó Brizuela. 

Agregó que durante estos meses de idas y vueltas pudieron cumplir con ciertos requisitos y otros con otras tantos, pero casi ninguno tiene toda la documentación al día, por eso y ante las multas que se les aplica a sabiendas que los incumplimientos serian involuntarios es que se declararon en estado de alerta y movilización. 

“Las multas van desde los $1.800 hasta los $4.000, es imposible tener que juntar dinero para pagar las multas y el corralón, cuando nuestra recaudación no hace más que decaer. La semana pasada tuvimos aumento del combustible y ni hablar de los repuestos para los vehículos, consideramos que el intendente Gustavo Saadi debe prorrogar los vencimientos de la documentación para taxis y remises porque son numerosos y sinceramente tuvimos inconvenientes por los turnos y económicos”, resaltó. 

Finalmente, en la nota presentada detallan que solicitan: Control de boleteros ubicados a metros de la Municipalidad de la Capital, control a taxis y remises que ingresan a Capital desde otras jurisdicciones y prórroga exclusiva para el sector.n

Otras Noticias