jueves 28 de marzo de 2024
hubo lluvia solo en el interior

Tormenta con fuertes vientos provocó múltiples problemas

Hubo caídas de árboles, postes del tendido eléctrico y granizo en algunos departamentos del interior provincial.

Por Redacción El Ancasti

Una tormenta acompañada de un fuerte viento sur con ráfagas superiores a los 73 km/h principalmente en la Capital causó numerosos inconvenientes con el servicio de energía eléctrica y la caída de postes, árboles, además de daños en viviendas precarias de los asentamientos ubicados en los extremos sur y norte de la ciudad. Aunque en la Capital no se registraron precipitaciones, en el interior hubo intensas lluvias con caída de granizo en varias localidades como Icaño, La Puerta, Paclín y otros.

Las intensas lluvias se empezaron a registrar en el interior provincial pasado el mediodía en El Alto, La Paz, Santa Rosa, Ambato, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín y otras localidades. En algunas hubo una fuerte caída de granizo acompañada de ráfagas de viento que generó voladuras de techos de chapa de algunas casas en construcción en La Puerta, Ambato. En El Rodeo también hubo caída de granizo e intensas lluvias.

En tanto que en la Capital no hubo precipitaciones pero en medio de una jornada agobiante por los más de 36º que se registraban ayer, durante la siesta empezaron las ráfagas de viento sur que, según los datos de la Estación Meteorológica del CAPE, alcanzaron su pico máximo a las 19.30, cuando las ráfagas llegaron a los 73,8 km/h.

Esto provocó caída de árboles, de postes y cables del tendido eléctrico y además los habituales problemas para las familias que viven en condiciones precarias en los extremos de la ciudad. Uno de los barrios más afectados fue el Loteo Parque Sur donde hubo voladuras de techos de nailon, de chapa y tarimas. La semana pasada también habían sufrido daños con las intensas lluvias.
Por su parte, Defensa Civil trabajó en el despeje de un árbol que cayó sobre un automóvil en el barrio San Marcos, al este de la Capital, causando daños materiales.

Incluso personal policial también tuvo que realizar ayer por la tarde cortes preventivos en la circulación en zonas donde quedaron cables del tendido eléctrico en medio de la calle. Uno de ellos ocurrió en calle Mate de Luna y Avellaneda y Tula.

Desde la empresa Energía Catamarca SAPEM explicaron que los problemas fueron principalmente el fuerte viento que generó numerosos inconvenientes particulares. Hasta el cierre de esta edición trabajaban para solucionar los daños ocasionados. Edgardo Salas, coordinador de Interior de la empresa, explicó que si bien no hubo grandes problemas a nivel general, sí recibieron denuncias particulares de vecinos en Capital y el interior, por lo que los operarios trabajaban arduamente para solucionar los problemas y hubo que sacar de servicio algunas líneas ante el peligro de cables caídos en la calle.

Para hoy el Servicio Meteorológico anticipó que seguirá el calor con una mínima de 17º y una máxima de 32º.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar