jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sobre el traspaso de los ies

Senadores preparan una nueva propuesta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

A la polémica por el traspaso de los Institutos de Estudios Superiores (IES) hacia el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica se sumarán los senadores departamentales, que aseguraron que presentarán un proyecto nuevo a la iniciativa del Gobierno. Fue el senador departamental por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, quien anticipó que el bloque de senadores del Frente de Todos presentará una alternativa sobre el tema, luego de dialogar con la comunidad educativa del IES.

Gutiérrez mantuvo una reunión con docentes del IES Andalgalá además de participar de otras reuniones vinculadas con este tema. “Estuvimos conversando con un grupo de docentes que se han acercado a dialogar y plantear fundamentalmente el pedido, porque han realizado marchas y abrazos simbólicos a las instituciones en donde ellos me dieron a conocer su punto de vista y por qué ellos se oponían a este traslado que se pretende hacer hacia el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica”.

El legislador andalgalense participó de la reunión de la Comisión de Educación que posee el Senado de la provincia. “Es muy probable que el bloque nuestro en las próximas horas, a raíz de lo que venimos dialogando con los senadores, podamos presentar una tercera propuesta o alternativa a todo esto que se está planteando en materia de educación superior en la provincia”, dijo. Sin embargo no trascendió en qué diferiría con el proyecto que esgrimió el Gobierno de la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La lluvia continuará por lo menos hasta el mediodía. 

Te Puede Interesar