jueves 28 de marzo de 2024
será virtual

Se acerca la II Feria del Libro de Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

ANDALGALÁ - La segunda edición de la Feria Departamental del Libro se vivirá desde este jueves 29 al sábado 31 de octubre.

La iniciativa que lleva adelante la profesora Cintia Ortega desde el año pasado, amplió sus horizontes con respecto a la primera edición en cuanto a la propuesta literaria, concursos y capacitaciones. "La idea de este evento es que se puedan compartir momentos de lectura, conocer acerca de los libros que se han publicado en la provincia, hacer algunos talleres, charlas y también poder descargar algunos libros”, dijo la organizadora del evento.

Previo al evento, que será virtual debido a la pandemia, ya se encuentran a disposición dos espacios virtuales para todas las edades: “A través de un video corto tienen que decir su nombre, de dónde son, como por ejemplo de algún distritos, si son de Andalgalá u otro departamento de la provincia y proseguir con la lectura de un texto elegido, o también pueden hablar de algún escritor y recomienden por qué leerlo. Es un espacio virtual que habrá durante la feria en donde se van a compartir algunas lecturas, es importante que fomentemos la lectura, la creatividad, la imaginación no solo en nuestros niños sino en todas las personas que puedan acceder a las redes sociales y puntualmente a la fan page de la feria del libro”.

En cuanto a los diferentes concursos que se han lanzado jóvenes y adultos de toda la provincia se encuentran participando, en el transcurso de la feria serán dados a conocer los ganadores, “una difícil tarea va a tener el jurado porque los trabajos sinceramente son maravillosos, hay caligramas, dibujos, fotografías intervenidas. Los ganadores se van a dar a conocer durante la Feria del Libro y la premiación también vamos a tratar de hacerla durante esos días”, comentó la organizadora. 

Entre los talleres que se dictaran están el de títeres a cargo del profesor Walter Palavecino, quien pertenece a la cooperativa Cachalahueca, el grupo GRUVII dictara un taller de escritura creativa, una jornada de lectura y escritura estará a cargo del grupo "No tan Locas", en este punto la escritora santamariana Clarisa Cruz abordará la temática LGBT.

“Lo más importante va a ser la presencia local, los investigadores, de escritores, de grupos literarios que también van a estar participando”. Naturalmente, la totalidad de las actividades son libres y gratuitas, todas ellas de modo virtual.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar