martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por la instalación de mesas en las calles

Los bares repuntaron las ventas con la ampliación

Propietarios de bares y cervecerías destacaron que les permitió volver a tener la clientela de siempre, pero pidieron extensión horaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La nueva imagen que se ve los fines de semana en los bares, restaurantes y cervecerías de la zona de avenida Illia y calle Intendente Medina, al oeste de la ciudad, y que este fin de semana también se empezó a replicar en los bares del centro, con mesas y sillas en las calles, les permitió repuntar sus ventas. Los principales beneficiados expresaron a El Ancasti que, gracias a esta medida impulsada por el municipio capitalino, mejoró la recaudación que venía alicaída por los protocolos de la pandemia de coronavirus que limitan la capacidad de los lugares.

El proyecto fue elaborado por el municipio de la Capital y es una tendencia que se está realizando a nivel mundial y en el país producto de la pandemia. El objetivo es ampliar la cantidad de comensales que tuvieron que reducir su capacidad dentro de los locales, como así también hacer respetar las normas de prevención para evitar la propagación del virus. Igualmente esta "intervención táctica", como la denominó el municipio, es parte de una primera prueba que busca fomentar la peatonalización de las calles, desalentar el uso de automóviles y motocicletas priorizando al peatón y promover el uso de transportes alternativos no motorizados.

Al respecto, Juan Ignacio Rivas, propietario de “Estación Amaranta”, recalcó lo positivo de la medida. “Estamos muy contentos porque veníamos con una limitación de horario y de capacidad que no llegaba ni siquiera al 50% que teníamos disponible. Ahora casi podemos lograr llegar a la capacidad que teníamos antes. Veníamos mal con respecto al horario, que es lo que más nos afectaba, y esto nos ayudó un montón y nos da un respiro” indicó. A la vez, recalcó que la gente acompañó la medida y también el clima colaboró. “Creo que todos la tomaron positivamente a la medida” reconoció.

Ampliación horaria

En ese sentido, también indicó que la ampliación del horario de cierre no implica un motivo de contagio y que serviría para frenar las reuniones sociales clandestinas. Además, subrayó que el porcentaje de circulación de personas en la zona de los bares es mucho menor que en el centro de la ciudad durante la mañana. “Queremos trabajar aunque entendemos que la situación también es difícil”, reconoció y destacó que esta situación de la pandemia generó una unión entre los comerciantes del rubro.

Abelo Fernández, dueño del bar “Nápoles Pizzas Artesanales” ubicado en la zona oeste, también resaltó la iniciativa. “Nos permitió recuperar las mesas que habíamos perdido con los protocolos de distanciamiento” indicó y remarcó que los viernes y sábados les permite "recuperar esa clientela que antes quedaba afuera". Igualmente criticó la limitación horaria que los afecta. “Dentro de toda esta coyuntura es positivo, aunque implica un gasto más porque hay que contratar un mozo más y sonido para que pueda ampliarse a la calle. Pero el balance es positivo, aunque tampoco es la normalidad. Seguimos estando con los números en rojo, pero es bueno” resaltó. En ese sentido dijo que la intención de los propietarios de los bares no es “molestar” al resto de los vecinos con los cortes de calle todos los días (solo se les permite viernes y sábados utilizar la calle), sino que lo mejor sería unificar el horario de cierre los días de la semana a las 0 y que entre jueves y sábado les permitan trabajar hasta las 2.

Mientras tanto, Sebastián Díaz, de la cervecería Kaplan, que inició este fin de semana con la intervención, contó que “la respuesta de la gente fue muy buena” y que permitió cambiar la imagen de esa cuadra de calle Rivadavia. A su vez indicó que la gente también “demanda lugares al aire libre” por las altas temperaturas. Asimismo, Díaz sugirió al municipio que esta propuesta se mejore para que quede de manera definitiva y desde el municipio les respondieron que están analizando ver cómo reacciona la gente en esta primera etapa, para a partir de allí continuar las intervenciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo precio del boleto comenzara a regir la proxima semana

Te Puede Interesar