sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sin gente y sin oferta

Desoladora realidad del patio de comidas de la Terminal

De los ocho locales de comida disponibles en la planta alta solo queda un bar. Los comerciantes habían pedido una reactivación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La imagen actual del patio de comidas ubicado en la planta alta del Shopping Terminal es desoladora. Solo uno de los 8 locales disponibles está ocupado, ya que esta semana se le informó al restaurante "Sheik" que no se le renovará el contrato. Esto forma un capítulo más de la complicada situación que vivían los comercios, bares y restaurantes. Los locatarios habían manifestado su malestar con la administración del shopping y reclamaron una reactivación del lugar, sin embargo sus pedidos no fueron escuchados.

El último local que anunció el cierre era alquilado por el empresario Rodolfo Rodríguez, quien curiosamente había sido uno de los voceros del reclamo expresado por los locatarios a fines de agosto contra la Administración de la Terminal.

Rodríguez contó a El Ancasti que el martes pasado le llegó una carta documento desde la Administración de la Terminal donde le solicitaban que en 10 días desocupe el sitio que alquilaba hace 18 años en el patio de comidas. Además, explicó que, desde principio de año, todos los locatarios se encontraban sin contrato vigente porque desde la Administración no habían definido los montos para las renovaciones de los alquileres. En marzo les informaron a los locatarios que solo les iban a cobrar el 50% de los alquileres por 6 meses y que este mes se iban a volver a reunir para definir cómo seguirían los alquileres. “En ningún momento me llamaron para que dialoguemos cómo podríamos seguir con el alquiler, renovar el contrato y demás. Desde marzo de 2002 que lo tenía alquilado” recordó Rodríguez, quien contó que acatará la disposición y se retirará de la Terminal como ya hicieron otros locales. El emprendimiento tenía 4 empleados que serán reubicados en otros locales que le pertenecen. A su vez volvió a criticar a la Administración de la Terminal. “Esta gente que maneja el Shopping no tiene la menor idea de lo que está haciendo. Yo alquilo otros locales en pleno centro y nunca me pasó una cosa así. Nunca me dijeron 'váyase'”, disparó y deslizó que la decisión de la Administración tuvo que ver con haber sido la cara visible del reclamo de todos los comerciantes. 

Comentó que además del cierre de 60 días al principio de la cuarentena estricta de marzo, los comercios de la planta alta debieron cerrar un mes más debido a una obra de cambio de piso del lugar, algo que también los perjudicó. El patio de comidas tiene 8 locales disponibles y ahora solo quedará un bar, pero prácticamente sin movimiento.

El malestar de los comerciantes se hizo público a fines de agosto cuando pidieron una reactivación y se expresaron en contra de la Administración, que actualmente depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Incluso la Unión Comercial de Catamarca pidió que la Administración se pase al Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Susto por la caída de un árbol en Valle Viejo. 

Te Puede Interesar