lunes 25 de marzo de 2024
a nivel nacional se registró un nuevo récord

Se detectaron 15 nuevos contagios en la provincia por COVID-19

Los infectados en la provincia corresponden en su mayoría a la Capital. Se registraron 64 personas recuperadas.

Por Redacción El Ancasti

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se detectaron 15 nuevos casos de coronavirus en Catamarca. En ese marco, el total acumulado de positivos detectados asciende a 507.

Los 15 casos confirmados, que fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, corresponden a Capital (10), Capayán (tres, de los cuales uno corresponde al conglomerado Servicio Penitenciario), Belén (uno) y Andalgalá (uno).
En ese contexto, 14 son contactos estrechos de casos confirmados y uno corresponde a un caso de contagio por conglomerado.
Por otra parte, se registraron 64 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capayán y específicamente al conglomerado del Penal de Miraflores (42 internos y 13 agentes) y a Capital (nueve). Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados asciende a 293, mientras que 212 casos aún se consideran activos. Ayer se concretaron 235 análisis PCR.

En cuanto al sistema de Salud, se informó que hasta anoche la ocupación de las unidades de terapia intensiva en toda la provincia llegaba al 35%, mientras que la ocupación de los respiradores era del 16%.

En el caso del Hospital Malbrán, la ocupación de las UTI era del 6% y de la Terapia Intermedia llegaba al 27%.

Además, se informaba que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 33 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos.

Nivel nacional

Un total de 18.328 casos por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, por lo que se generó un nuevo récord, y ya acumulan 1.037.325 los contagiados.

También se reportaron 423 muertes y suman 27.519 los fallecidos.

Los 18.328 nuevos casos son un nuevo récord, ya que el anterior se había producido el 15 de octubre cuando reportaron 17.096 nuevos casos, mientras que la mayor cantidad de muertes informadas en un día ocurrió el 1 de octubre, con 3.352 decesos, aunque 3.050 de ellos eran de reportes retrasados que tenía la provincia de Buenos Aires.

En las últimas 24 horas fueron realizados 38.340 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.702.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 59.550,7 muestras por millón de habitantes.

Por otra parte, la cantidad de personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo ya son casi 41,1 millones, mientras que los muertos son más de 1.129.000, en una estadística de países que mantiene afianzado a la Argentina entre los cinco primeros lugares, según los últimos datos reportados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Búsqueda de sintomáticos y febriles

El Ministerio de Salud continúa con los operativos sanitarios en diferentes zonas de la Capital, con el objetivo de detectar personas sintomáticas y realizar bloqueos oportunos, para la prevención de COVID-19. Ayer se trabajó en la zona de avenidas Alem y Güemes, donde los agentes sanitarios realizaron búsqueda de sintomáticos y febriles. Además, dieron consejos sobre métodos de prevención, como el lavado de manos y el correcto uso del barbijo. También se informaron las líneas telefónicas a las que deben comunicarse en caso de que aparezcan síntomas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en pleno brote historico de dengue, el gobierno reune a los 24 ministros de salud

Te Puede Interesar