jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
actualmente hay una sectorización

Prometen obras para el servicio de agua en el norte

Desde Aguas de Catamarca explicaron que la solución final es el Acueducto Norte, que se está construyendo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Luego de que vecinos de diversos barrios de la zona norte de la Capital expresaran su malestar por la falta de agua potable, que lleva ya varios días, desde la empresa Aguas de Catamarca reconocieron que el problema de la distribución se trasladó de la zona oeste hacia el norte de la ciudad y prometieron una serie de obras para mejorar la situación.

Esta semana, Aguas de Catamarca anunció la sectorización del servicio en la zona norte de la Capital “debido a la reducción de reservas por el alto consumo”. Ante ello, Jorge Spolidor, jefe de Redes de Aguas de Catamarca, explicó que a pesar de que este año se habían repotenciado los pozos que abastecen a los barrios de la zona, ello no alcanzó en los últimos días cuando se registraron altas temperaturas.

“La solución para la zona es el Acueducto Norte, que extraerá agua de Las Pirquitas. Ya se están haciendo trabajos de construcción de reservas en la Quebrada de Moreira. También se están haciendo otras reservas camino a La Gruta, que tendrá 2 millones de litros. En tanto que para la zona del Portal del Norte se hizo una reserva elevada que todavía no está en funcionamiento por la falta de agua” recalcó en diálogo con Radio Ancasti.

El funcionario remarcó que la lluvia del martes sirvió para aliviar el alto consumo que se registraba en la Capital los últimos días por el calor.

Por otro lado, Spolidor comunicó que la zona oeste de la ciudad, con la puesta en marcha del pozo Nº 62, solucionó el problema de la sectorización y anunció que pondrán en marcha otro pozo, el Nº 64, con lo que ya normalizarían completamente la situación de un sector que desde hace años tiene falencias en la provisión de agua potable.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Coronavirus. Se registraron 5.076 casos en las últimas horas.

Te Puede Interesar