martes 26 de marzo de 2024
Ariza en desacuerdo con el traspaso de los IES

"No hay modelo en el mundo donde la educación superior esté por afuera del sistema educativo"

El ex ministro de Educación, José Ariza, se refirió al traspaso de los IES y al uso de las aulas móviles como refugio de los policías en los puestos camineros.

Por Redacción El Ancasti

El ex ministro de Educación, José Ariza,  fue consultado en radio Valle Viejo sobre el conflicto desencadenado por el traslado de los IES a la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Creo que la falta de consenso se da por una falta de comunicación. Estamos asistiendo a un cambio en el modelo educativo sin los consensos que debería haber y que hubo a lo largo de todos los cambios en educación”, sostuvo.

“La educación es un sistema que funciona de manera coordinada, ordenada y dentro de los marcos regulatorios. Todo está normado y pautado a través de proyectos pedagógicos”

“Nunca se pensó que las áreas que tienen que ver con la educación estén desarticuladas.  Esa desarticulación genera incertidumbres, tiene que ver con las garantías que se ofrecen desde el estado”,dijo.

Ariza agregó que “no hay otro modelo en el mundo donde la educación superior este por afuera del sistema educativo, en ningún caso hubiese realizado estos cambios”, manifestó.

Aulas móviles

El ex funcionario también se refirió brevemente al uso de las aulas móviles en los puestos camineros como refugios para los policías.

“Las aulas móviles eran para capacitar a gente que no podían llegar a las escuelas técnicas. Me duele mucho verlas como puestos caminero, me parece algo fuera de lugar.  Hay empresas que se han beneficiado mucho con la provincia y que podrían donar a las policías dónde estar, pero no usar esas aulas como la de soldadura por ejemplo que tiene una enorme capacidad técnica”, expresó.

“Hay lugares donde hoy no tenemos ni infectados ni contagiados donde esas aulas podrían estar funcionando porque están pensadas para eso, para llegar adonde no hay escuelas técnicas.”
 

Las aulas móviles se encuentran repartidas en diferentes puntos. Una de ellas está ubicada en el ingreso a la ciudad sobre ruta 38 a escasos metros del Malbrán (foto), Otra está en el ingreso al hospital de Villa Dolores en Valle Viejo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los colectiveros inician hoy un paro por tiempo indeterminado

Te Puede Interesar