lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
de docentes municipales

Marcha en Valle Viejo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Ayer, una importante cantidad de docentes del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo se manifestó portando carteles y estandartes por las calles del departamento chacarero, ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo municipal por el pedido de la equiparación salarial con los docentes provinciales. 
Los manifestantes se concentraron en la Plaza “El Aborigen” y desde allí partieron por avenida Presidente Castillo hasta el Parador Municipal de Tres Puentes, donde se encuentran las oficinas de la Intendencia municipal, en donde permanecieron por algunas horas.

“Reclamamos por algo que nos parece justo; tenemos el sueldo básico más bajo del país; queremos un salario digno” señalaron al tiempo que recordaron que en tiempos de campaña les prometieron la equiparación salarial. “Cada vez que hay elecciones hacen promesas de equiparar los sueldos de los municipales con los de la Capital o de la provincia, pero queda en promesas. La intendenta también prometió esa equiparación y no está cumpliendo con lo que prometió” agregaron, al tiempo que recordaron que el reclamo no es nuevo, por el contrario, viene de varios años atrás.  
Según señalaron, en el municipio hay docentes que tienen sueldos básicos que apenas llegan a los $2.000, con múltiples ítems "en negro".  

En una reunión que se realizó días atrás, la intendenta Susana Zenteno se comprometió a revisar el salario de los docentes, pero hasta la fecha no hubo otro encuentro y eso motivó esta última movilización.
Por último, los docentes, que están siendo acompañados por el SIDCA en el reclamo, adelantaron que continuarán con las medidas hasta obtener una respuesta concreta por parte de la jefa comunal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
obras publicas intervendra la escuela de coneta que no tiene banos

Te Puede Interesar