miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desde hace 7 meses no acurría así

Llueve desde anoche en el Valle Central y alrededores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Desde anoche y hasta el momento se puede disfrutar en el Valle Central y alrededores del fenómeno más esperado en los últimos 7 meses. La lluvia llegó y trajo alivio tras dos jornadas de intenso calor.

Desde Cazadores de Tormentas Catamarca, informaron a El Ancasti que van lloviendo más de 17 mm en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, mientras que en el aeropuerto Felipe Varela, ubicado en Valle Viejo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha registrado 43 mm hasta las 9 de la mañana. 

"Desde el día 31 de marzo que no llovía con tal magnitud y acumulado. Posteriormente se dieron precipitaciones pero de muy pocos acumulados", expresaron,

"Las tormentas que habíamos pronosticado el domingo hicieron eco anoche en muchas regiones de la provincia, como por ejemplo en el departamento Ancasti, donde se registró hasta granizo junto con una lluvia torrencial. En Ambato también se dieron muy importantes tormentas, con lluvia torrencial que dejó mucha agua en poco tiempo", sostuvo el biólogo e integrante de CTC, Gonzalo Martínez.

"Por el momento se espera que las lluvias continúen, ya de forma tranquila, al menos hasta esta noche con lapsos sin que precipite. Esto se debe a que estamos comenzando la estación de lluvias, algo que es normal para la época."

 

Transitar con precaución en  Cuesta del Tototal

Catamarca. Vialidad Nacional informa a los usuarios de Ruta Nacional 38 que se debe transitar con precaución en la Cuesta del Totoral, por visibilidad reducida por presencia de niebla y lloviznas.
Se recomienda disminuir la velocidad y encender faros antinieblas, además de encender las luces bajas.

   

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo precio del boleto comenzara a regir la proxima semana

Te Puede Interesar