jueves 21 de marzo de 2024
Por la decisión de moverlos de educación

Docentes de los IES, en contra de los cambios

Por Redacción El Ancasti

Los docentes de los Institutos de Estudios Superiores (IES) de la Provincia se expresaron en contra de la decisión del Gobierno de modificar el organigrama del Ministerio de Educación a partir del próximo año y trasladar así a los IES a la órbita de un nuevo Ministerio que se denominaría de Ciencia, Innovación y Trabajo (actualmente Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica).

La medida que fue anunciada por el propio Gobernador, con el objetivo de modificar las carreras de los IES, generó un rechazo en el seno de los institutos. A través de una imagen que se difundió por las redes sociales y que habría sido consensuada entre los docentes según pudo conocer este diario, se dejó en claro la postura en contra de esta reforma que planteó el Gobierno. "Disentimos con la decisión anunciada en los medios de traspasar los IES del Ministerio de Educación al de Ciencia e Innovación tecnológica. Nos negamos a un cambio inconsulto y sin un proyecto socializado. Proponemos que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica cree sus propias carreras", señalaron a través de un comunicado. 

Este ministerio, creado durante la nueva gestión y al que se quiere traspasar los IES también tiene el manejo de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de la provincia, que antes estaban en Educación. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar