jueves 28 de marzo de 2024
El horario cortado lo acataron solo algunos

Desconcierto comercial y poco repunte en ventas por el Día de la Madre

A diferencia de otras fechas especiales, ayer no hubo tanto movimiento, pero si mejoraron las ventas con respecto a otros días. Lo más vendido fue la indumentaria y los accesorios.

Por Redacción El Ancasti

La zona comercial vivió una jornada atípica ayer, algunos optaron por hacer horario corrido y otros se ajustaron al nuevo horario que les permite volver al horario previo a la pandemia. Este cambio desconcertó a los clientes, quienes salieron en busca del regalo para Mamá a toda hora. De todas maneras, las ventas repuntaron levemente dejando conforme a los comerciantes, quienes ya avizoraban las mermas este año. 

Aunque las ventas fueron inferiores en comparación con las del 2019, los comerciantes se esforzaron y ofrecieron todos los descuentos que fueron posibles, que fueron desde el 10% hasta el 35% inclusive, los créditos personales estuvieron muy activos, tanto como las tarjetas de créditos con facilidad de cuotas de hasta 12  en algunos lugares. 

Los regalos tuvieron un promedio de costos que apenas superó los $1.000, siendo “las remeritas” la opción más buscada para regalar. Solo en las casas de bijouterie y accesorios hubo ciertas colas para ingresar, el resto no se asemejo siquiera a lo que fue el centro el Día del Padre. 

“Estamos vendiendo menos, pero se vende, el promedio de gastos por regalo siempre es menor a $1.000, la gente busca una cadenita, dijes o viene y lleva dos regalos de $500. También buscan carteras y billeteras, siempre lo más económico y en cómodas cuotas”, dijo Susana de una casa de accesorios. 

“Vendimos muchas remeritas y no tenemos ya las económicas que son menos de $1.000, no se están jugando los hombres como antes, no hay tantas hombres comprando todo para mamá se están cuidando mucho con los gastos. El movimiento fue temprano, nosotros abrimos a las 10, pero mucha gente pensó que a las 8, ahora hacemos corrido, pero otros cerraron, es un lío porque nosotros vamos a cambiar la semana que viene recién, muchos ya desdoblaron los horarios”, dijo Silvina desde calle Chacabuco. 

Se observó la zona de Rivadavia llegando a Güemes fue la más transitada, la gente busco desde plantas hasta un par de ojotas para regalar, las ventas fueron mejores para esa zona de acuerdo a la expuesto por los comerciantes. De todas maneras el gasto promedio no supero en ningún rubro los $1.000 por obsequio. 

Ferias 
En la plaza 25 de Mayo, la feria de emprendedores ganó público estos días, una gran cantidad de personas visitó el paseo y se fue con un regalo para Mamá. Se observó opciones desde $200, lo que fue fundamental para quienes tenían el objetivo de comprar varios presentes. 

Redes sociales
Las ventas por el Día de la Madre de manera Online y a través de las redes sociales también fueron positivas, pero no fueron tantas como esperaban, según vendedores, hay más consultas sobre los productos que ventas concretas. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar