Desde inspección general

Intensifican controles por la venta de los ambulantes en la peatonal

Hasta ayer no hubo secuestros. Hoy los controles serán permanentes. Comerciantes consideran que es una competencia desleal.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 02:10

Personal de Inspección General de la comuna capitalina realizaron varios controles ayer y seguirían en la jornada de hoy en la peatonal Rivadavia para evitar y erradicar la venta ambulante. Se conoció que los comerciantes informaron sobre la presencia de los ambulantes considerando que es una competencia desleal. Desde la comuna realizaron recorridos e invitaron a los ambulantes a retirarse, hoy los controles serán aun más exhaustivos. 

Mariela Romero, Secretaria de Protección Ciudadana, informó que desde el área de Inspección General realizaron intervenciones en la peatonal, ya que la presencia de los ambulantes era considerable  y ninguno salvo algunos vendedores de barbijo tiene permitido permanecer en la peatonal. Además, dijo que siempre en días previos a los festivos suele suceder la instalación de los vendedores. 

“ Los operativos son para evitar que se instales y para invitarlos que se vayan a la zona donde tienen permitido vender que en la plaza 25 de Agosto, suelen intentar instalarse en estas fechas y hoy  (por ayer) fueron varios los comerciantes que nos pidieron que vayan los inspectores que si bien lo hacen siempre ahora se tuvo que intensificar la presencia de este grupo”,  explicó a El Ancasti. 

La funcionaria dijo que detectaron vendedores ambulantes que no solían intentar ingresar a la peatonal e incluso vendedores no registrados, y que serian nuevos en el rubro. 

“Está prohibido vender en la peatonal, detectamos vendedores que no suelen querer instalarse, la situación está complicada para todos, pero no se puede vender en la zona peatonal, eso debe ser respetado. Por eso se realizó los operativos que van a continuar porque comprendemos también a los comerciantes que pagan impuestos. Nosotros siempre hacemos estos controles en fechas especiales y ahora se intensificarán", detalló Romero.
 
Gastronómicos 
Por otra parte, la funcionaria consultada dijo días atrás que desde el área realizan inspecciones y controles en los locales gastronómicos, teniendo en cuenta la nueva normalidad entregan cartelería y asesoran a los comerciantes de locales dedicados a la venta de alimentos como deben organizar el local a los fines de no incumplir con el protocolo por COVID-19.

“Un grupo de inspectores se encargan de ayudar a los comerciantes en la distribución del mobiliario dentro y fuera de los locales para que se cumpla el protocolo que se estableció, se dejó cartelería que indica cuál es la capacidad permitida con un 50% de ocupación del lugar. En algunos locales van a poder observar un adhesivo con la capacidad de personas por mesa, teniendo en cuenta que entre mesa y mesa debe existir dos metros y entre personas un metro y medio", dijo 

Finalmente, apuntó a que existe un crecimiento de locales dedicados a la venta de comidas en toda la Capital, por ende aumentan los controles. 

Otras Noticias