viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden retomar el diálogo y avanzar en acuerdos

Comienza el paro docente por 48 horas: la desconexión será total

Los sindicatos docentes nucleados en la intersindical acordaron la medida de fuerza ante la falta de reuniones con Educación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Con una desconexión virtual comienza hoy el paro de 48 horas convocado por los docentes integrantes de la intersindical, a partir de hoy y mañana viernes los alumnos de todos los niveles del sistema de Educación Pública no recibirán tareas ni serán evaluados en la distintas plataforma que usan desde marzo a la fecha. Desde los gremios, a pesar de que desde el Gobierno se había anunciado que se los  iba a convocar, elevaron  una nota al gobernador Raúl Jalil, exigiendo que los convoque de manera urgente.

"La intersindical docente exige una convocatoria a una reunión de carácter de muy urgente a los fines de tratar temas que por mandato de nuestros afiliados son del ámbito de su competencia", recalcaron desde la intersindical . En el temario que plantearon desde la intersindical en la nota dirigida a Jalil, señalaron que piden tratar : la estabilidad laboral de los trabajadores; la continuación de las etapas de titularización y resolución de casos pendientes de la gestión anterior; abordar la problemática de los IES y el rechazo al cambio de Ministerio; condiciones sanitarias para el retorno a clases; asambleas docentes; normalización de pago de haberes adeudados; solución definitiva sobre horas cátedra, horas reloj;  apertura y participación en la discusión de condiciones laborales del sector privado; designaciones irregulares, entre otros.

Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCa, manifestó en declaraciones radiales que desde marzo vienen realizando pedidos al Ministerio de Educación y aún no tienen respuestas, y que comprenden la pandemia, pero que se dejó de lado otros temas que podrían avanzar en sus tratativas aún en estos tiempos.  Asimismo, consideró que “se sigue desguazando el ministerio, pasando áreas a otro ministerio y eso ha llegado a un desgaste innecesario porque no hay vocación de diálogo, ya se pidieron dos audiencias, no se cursó ninguna invitación para tratar estos temas y por ese motivo se decidió la desconexión virtual”, expresó. 
ATECA

Por su parte, Mario Sánchez, desde ATECA señalo días atrás que se debe discutir todo los problemas en la paritaria, pero no se la realiza quedando siempre el sector sin respuestas. 

“Desde hace un tiempo no encontramos respuestas. Tener una reunión y que escuchen, pero que se tomen las decisiones de acuerdo a lo que ya está planificado hace que no tenga sentido", dijo en relación a la situación del Ejecutivo Provincial de tomar decisiones sin acuerdo con los trabajadores de la Educación. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el pronostico del tiempo para el fin de semana

Te Puede Interesar