viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Donde fue la escuela N°247

Inauguraron un multiespacio donde se capacitará a los docentes

El lugar se llama "Escuela Activa". Allí los educadores podrán capacitarse sobre las nuevas tecnologías. En el interior recorrerá un móvil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Educación, Francisco Gordillo, inauguraron ayer el Multiespacio de Tecnologías Educativas “Escuela Activa”, donde los docentes de los diferentes niveles podrán capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías.  El Ministerio de Educación presentó también el “Tecnobus” y el “Servicio Técnico Móvil”, los que tendrán por misión recorrer los diferentes departamentos de la provincia para brindar capacitación a docentes y alumnos del interior, y asistencia técnica para la reparación y configuración de equipamiento tecnológico. 
El Gobernador felicitó a los ministros de Educación y de Infraestructura y Obras Civiles por la reparación, y puesta en valor de la ex escuela N°257, donde funcionará el Multiespacio de Escuela Activa, que cuenta además con una Radio Escolar y un Canal de TV.   
“Acompañamos estas nuevas formas de aprendizaje de los docentes porque el mundo cambió y nosotros debemos adaptarnos a esos cambios. Hoy los teléfonos inteligentes y las computadoras forman parte del mundo laboral actual. Felicito al ministro Gordillo por esta iniciativa pensando en el presente y futuro”, aseveró Jalil. 
En esa misma línea de análisis, sostuvo que la Educación forma parte de las transformaciones globales tras la aparición del COVID-19.

 “Nos tocó una época muy compleja por la pandemia. Pero creo que también podemos convertir esta crisis en una gran oportunidad para incorporar cambios. Se aceleraron algunos tiempos, quizá, pero eso nos hace estar más preparados para los nuevos desafíos que vendrán”, subrayó.   
Por su parte, el titular de la cartera educativa, agradeció al primer mandatario su acompañamiento para la recuperación del mencionado edificio y la continuidad de las capacitaciones docentes con la inclusión de las nuevas tecnologías. 

“Hoy estamos presentando el programa Escuela Activa, un espacio de tecnologías educativas donde queremos atender las debilidades de nuestro sistema con una capacitación focalizada en el uso de las nuevas tecnologías y nuevos procesos de enseñanza donde la educación se adapte a los nuevos tiempos. 
Para que podamos hacer que, lo que vivimos, pueda transformarse en una fortaleza -no solo los distintos espacios que se recorrieron- sino también los medios de comunicación que permitirán ser promotores de las acciones y experiencias educativas en toda la provincia”, manifestó Gordillo en su discurso.

Al anunciar la pronta presentación de un Suplemento Educativo, recordó que  la continuidad de la no presencialidad, más los intentos de retorno, hicieron que se avanzara en un Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica con cinco programas diseñados por Educación atendiendo al diagnóstico realizado por las diferentes instituciones educativas y niveles sobre la relación docentes-alumnos en el marco de la no presencialidad. 
“Vamos a tener que seguir apelando a las distintas prácticas educativas tanto presenciales como no presenciales y al gran compromiso de nuestros docentes para que la educación siga estando presente en cada uno de los niveles educativos. Anhelamos que esta Escuela Activa sirva como un espacio donde los docentes nos formemos para poder seguir enseñando”, concluyó.

La radio tenía frecuencia  
de otro establecimiento

La señal de la radio 98.1 MHZ pertenece a la Escuela Secundaria N°47, y los docentes del mencionado establecimiento quedaron sorprendidos ayer al ver como los alumnos se quedaban sin la herramienta educativa ya que tomaron conocimiento que esa frecuencia era del multiespacio de capacitación docente. Esta situación fue reconocida a los docentes de la escuela N°47 y les dijeron que ECACOM había autorizado su uso. 
De acuerdo a la información brindada en los medios por la Lic Ana Liz Ahumada, docente de la Escuela Secundaria N° 47, el ministerio de Educación retiró los equipos de trasmisión de la escuela con la promesa de repararlos, y recién ayer luego del malestar le entregaron el rack de transmisión, pero nunca lo repararon.
Finalmente y ante la irregularidad a la vista de todos, fue que desde el ministerio se comprometieron a devolverles la frecuencia y de forma rápida comenzaron a trasmitir por otra frecuencia. Tristemente los alumnos de la escuela N°47 aún permanecen sin equipos en condiciones. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
samuel recibio una tablet inteligente de comunicacion innovadora

Te Puede Interesar