viernes 29 de marzo de 2024
Investigación en Ingeniería de Software

La UNCA en Seminario Internacional

Por Redacción El Ancasti

Entre hoy y el 16 del corriente se realizará  la 6ª edición del Seminario Internacional en Investigación en Ingeniería de Software (SEIIIS) 2020, organizado por el Tecnológico de Antioquia, institución universitaria de Medellín, Colombia. Por Catamarca, participará la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA).  

Desde la mencionada institución, teniendo en cuenta las actividades que se vienen realizando en conjunto con el Departamento de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, han invitado a la Universidad Nacional de Catamarca a ser socio en conjunto  con las instituciones de educación superior: Colegio Mayor del Cauca (Popayán), Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta), Politécnico Jaime Isaza Cadavid (Medellín), Universidad de Santander (Cúcuta).

El evento es realizado anualmente de forma presencial. Sin embargo, como es comprensible por la situación mundial, en esta oportunidad se realizará de forma online, buscando integrar a la comunidad académica mediante espacios que propicien el diálogo de expertos a través de conferencias, talleres y paneles. 

La actual edición tiene como lema “Retos y Tendencias de la industria 4.0” y se plantea como ejes temáticos ciencia de datos e inteligencia artificial, blockchain-seguridad de la información, internet de las cosas, computación en la nube, emprendimientos y Negocios en la Industria 4.0.

Hoy, a las 11 -horario de Argentina-,  se llevará a cabo el acto inaugural, con la participación de los Decanos de las Universidades participantes. Por Catamarca, lo hará el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio. El mismo se lo podrá ver en directo a través del enlace http://bit.ly/eventoseiiis

El Seminario Internacional en Investigación en Ingeniería de Software tiene el propósito de generar un espacio para la disertación y socialización de temáticas asociadas al sector del software y las tecnologías de la información. Está destinado a estudiantes, egresados y docentes de carreras afines a la informática y al público general interesado en la temática, tanto de la UNCA como de las universidades co-organizadoras.

El mismo es organizado por el Tecnológico de Antioquia I.U en asocio con las instituciones de educación superior Colegio Mayor del Cauca (Popayán), Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta), Politécnico Jaime Isaza Cadavid (Medellín), Universidad de Santander (Cúcuta) y la Universidad Nacional de Catamarca (Argentina).

La tecnología de la industria 4.0, es una realidad que está impulsando nuevas formas de gestionar todos los sectores económicos del mundo, incluido el de la educación, y que sumado a la crisis económica que está viviendo el mundo por el COVID-19, acelera mucho más su adopción. En consecuencia, se plantea por cada día del evento desarrollar dos conferencias y un taller acorde para cada una de las tecnologías seleccionadas.

Para el quinto día, viernes 16, se plantea analizar los retos y tendencias de la industria 4.0 desde la mirada de reconocidos empresarios del sector tecnológico a partir de una conferencia magistral y un panel de expertos, entre los que estará Mauro Argañaraz, profesor investigador de la UNCA, Licenciado en Sistemas de Información, Magíster en Ingeniería de Software y actualmente está cursando el Doctorado en Ingeniería Informática de la UNSL. Además, es integrante de comunidades cripto latinoamericanas y se interesa en temas como bitcoin, contratos inteligentes y finanzas descentralizadas.
Argañaraz, además, este martes dictará la conferencia “Building with Money Legos”, a partir de las 12 hora argentina.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar