jueves 28 de marzo de 2024
en las pirquitas

Cortaron la ruta para pedir por viviendas

Por Redacción El Ancasti

Ayer por la mañana, un grupo de personas protagonizó un piquete en la ruta provincial Nº1 al ingreso de la localidad de Las Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú, en reclamo de soluciones habitacionales.

Micaela, una de las mujeres que participaba de la protesta, en diálogo con El Ancasti, dijo que desde hace tiempo unas 15 familias viven en condiciones precarias en carpas o en habitaciones prestadas por familiares o amigos, y que desde hace varios años se encuentran inscriptos en el IPV a la espera de una solución. “Decidimos salir a cortar la ruta para ver si alguna autoridad se hace presente y nos da una solución, porque no podemos seguir viviendo en carpas o envueltos con nailon  padeciendo las inclemencias del tiempo” reclamó la mujer, al mismo tiempo que confesó que algunas de estas familias fueron las que intentaron tomar el predio de la ex Escuela Agrotécnica ubicada en la villa de Las Pirquitas días atrás, que fueron desalojadas por la Policía. “Eran unas cuantas familias que tienen hijos chiquitos y esa noche hacía frío y solo queríamos que los dejen dormir adentro de ese edificio abandonado, pero vino la Policía y nos desalojó violentamente como si fuésemos ladrones” añadió. 

Por último, los integrantes de estas familias adelantaron que durante todos los días venideros realizarán cortes en la ruta hasta tanto obtengan una respuesta favorable. Además de reclamar la presencia de representantes del Ministerio de la Vivienda, piden que autoridades de la comuna intercedan ante el pedido. 

En la noche del miércoles, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegaron hasta la Escuela Agrotécnica de Villa Las Pirquitas, de ese departamento, donde cuatro personas intentaban usurpar el lugar. 

Rápidamente, y luego de una ardua negociación, los policías lograron que desistieran de su decisión sin registrarse incidentes. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar