jueves 28 de marzo de 2024
En la terapia del san Juan bautista

Capacitan a personal del Hospital ante posibles casos de COVID-19

Por Redacción El Ancasti

Los ciclos de Capacitaciones sobre COVID-19 continúan y  son con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario y de emergencias.

Preparando el sistema para el peor de los escenarios se instruyó a personal del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Al respecto, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, señaló que “se realizó una capacitación teórico-práctica sobre intubación en el Hospital San Juan Bautista para prepararnos ante un posible avance del COVID-19, que estuvo a cargo de la jefa de Terapia Intensiva Dra. Carina Tolosa”.

Por su parte, la Dra. Tolosa señaló, al finalizar dicho taller,  que “la capacitación es interna para los profesionales del Hospital, para todos los médicos, enfermeros y kinesiólogos. Se dicta todos los martes a las 9.30 horas por Zoom y después hacemos la capacitación de manera práctica con entrenamiento”.

“La estamos dictando la Lic. Paola Ponce, quien es la supervisora de Enfermería de la Terapia del Hospital y yo. Ayer, tuvimos alrededor de 20 personas conectadas porque es para la gente nuestra con una charla por videoconferencia y después practicamos en la terapia”.

Tolosa, al ser consultada sobre la temática de la misma, indicó que “empezamos la semana pasada con equipo de protección personal, ahora hicimos secuencia de intubación rápida con un muñeco que se le pidió al SAME con el que se practicó la  intubación. Todos los martes vamos a ir haciendo diferentes charlas sobre todo lo que es vía aérea, intubación, manejo del respirador, con todas las medidas para pacientes críticos. Una vez que terminamos la charla hacemos la práctica. El próximo taller será sobre cómo programar un respirador para pacientes críticos”. n    

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar