Según el confiable pronostico de Cazadores de Tormenta Catamarca, este viernes descenderá la temperatura y durante el fin de semana hay que esperar la presencia de la lluvia.
Es que mañana dará inicio “un período inestable con desarrollo de tormentas aisladas y chaparrones dispersos (algunos de ellos podrían ser fuertes con buenos acumulados en cortos períodos de tiempo) que afectarán principalmente las regiones Este y Centro de la provincia, aunque también ocurrirán en el Oeste provincial”, detallaron en su página. Repasamos lo sustancial del informe.
VALLE CENTRAL Y ZONAS BAJAS DE LA PROVINCIA
En el Valle Central el período de inestabilidad comenzará hoy jueves, con desarrollo de tormentas aisladas que afectarán aleatoriamente algunas localidades del Valle.
La inestabilidad persistirá los siguientes días del pronóstico, siendo mañana viernes (especialmente al mediodía en adelante) y el domingo (probablemente a la mañana) los días cuando más chances hay de tormentas en la ciudad Capital y alrededores, con acumulados de precipitación mayores. Los modelos colocan las probabilidades en esos dos momentos entre moderadas y altas para el Valle Central.
Para los llanos del sudeste (Recreo y alrededores) esperamos la probabilidad de tormentas aisladas hoy jueves por la tarde y durante la madrugada/mañana de todos los días desde el viernes en adelante. La temperatura máxima de hoy jueves allí rondará los 41° y el resto de los días entre los 33 y 34°.
YUNGAS Y ALREDEDORES: Departamentos Ambato, Paclín, Santa Rosa, oeste de El Alto, Valle de Aconquija y sierra Ancasti.
Para los llanos del este (Bañado de Ovanta y alrededores) el calor intenso se hará sentir hoy jueves por la tarde, con mucha humedad. El período de inestabilidad se manifestará desde la tarde noche de hoy y se extenderá durante todo el período que abarca el pronóstico. Durante esos días podrán darse tormentas aisladas con mejoras temporarias.
Identica situación se dará en zonas serranas como Balcozna o Aconquija, claro que con temperaturas más bajas gracias al factor altitud.