LA JOVEN PADECE EL SÍNDROME DE MARFAN

Le negaron la derivación a la afiliada de OSEP

La OSEP sostiene que no hay motivos para otorgarle la derivación a la Fundación Favaloro como solicitan. Ayer, ante la desesperación, el padre de la afiliada había intentado saltar desde el segundo piso de la obra social.
martes, 7 de enero de 2020 · 16:08

Momentos de tensión se vivieron ayer en la sede central de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), cuando los padres de una afiliada se manifestaron solicitando su derivación para que pudiera ser atendida en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

Hoy el conflicto continuó ante la persistencia de la negativa por parte del titular de OSEP. Los padres de la joven manifestaron que realizaron la presentación de diferentes documentos exigidos, pero que sin embargo el organismo se niega a autorizar la derivación. “Tuvimos problemas hasta en Reconocimiento Médico porque no conocen la enfermedad”, denunciaron.

El director de la obra social, Noberto Bazán, manifestó que médicos de la Fundación Favaloro viajan a la provincia para atender a los pacientes, motivo por el cual no es necesario que sea atendida en Buenos Aires.

Por otra parte, el padre de la joven comentó que la visita de los médicos en la provincia es real, pero sólo se presentan para realizar varias cirugías, situación que no sucede todos los meses. También expresó que puso en venta el auto para poder saldar los gastos del viaje.

La madre de la afiliada comentó que mañana viajarán en su auto a Buenos Aires y que buscarán ayuda de los gastronómicos para que le faciliten el pago del alojamiento en cuotas.

Más de

Otras Noticias