Clima

Daños y corte de energía por el temporal de la madrugada

El viento y las lluvias trajeron alivio, pero el calor se volverá a sentir a partir de mañana. Mirá el pronóstico extendido.
lunes, 6 de enero de 2020 · 12:26

El temporal de viento y lluvia que se registró durante la madrugada en el Valle Central generó caída de postes y cortes de energía en algunos sectores de la capital. 

Según datos de “Cazadores de Tormentas”, las ráfagas más fuertes de la madrugada se registraron a las 3.14 y alcanzaron los 68km/h. Además, la precipitación acumulada fue de 9.4mm. 

 Por su parte, EC SAPEM señaló que el servicio salió en Colonia de Achalco, por postes caídos; en Bañado de Ovanta, por conductor de MT cortado en 33 kv; en La Chacarita se reportó la caída de un árbol, por ello se coordinaron los trabajos con Defensa Civil para retirarlo; mientras que en los distritos de La Merced, Recreo, Miraflores y Coyagasta se están realizando las maniobras necesarias en algunos sectores sin servicio. 

 

Días caluroso 

"Cazadores de Tormentas" confirmaron que "después de un alivio momentáneo producto del sistema frontal que llegó a la provincia hoy a la madrugada, las temperaturas comenzarán a recuperarse mañana. A su vez, en el Valle Central esperamos una jornada de martes con viento noreste cuyas ráfagas podrían superar los 45 km/h entre la siesta y la tarde.

Durante el miércoles 8 y el jueves 9 las tardes estarán muy calurosas y húmedas, con suficiente humedad como para que las tormentas aisladas se presenten nuevamente desde el jueves a la tarde.
Durante esos días, en capital podríamos llegar a 38° de máxima y en Recreo y alrededores, a los 40°.

Un nuevo alivio llegaría entre la noche del jueves y la jornada del viernes 10 con posibles tormentas y un notable descenso de la temperatura".

Otras Noticias