El festival finaliza hoy

Exitosa primera noche del Fuerte

domingo, 26 de enero de 2020 · 01:00

El viernes la primera luna de la edición 44° Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá se puso en marcha con el ingreso de la imagen de la Virgen del Valle al escenario José Pio Cecenarro para luego dar paso al dúo local Los Hermano Olas, los siguieron sus coterráneos Guadalupe Carrizo, Rodrigo Reinoso y la Academia Danzar Joven. 

La primera figura nacional en subir al escenario fue el pampeano Román Remonda, que por espacio de 30 minutos desplegó toda su virtuosidad en el manejo de los géneros e instrumentos.

Luego, bajo las directivas de Leonardo Piccinato cerca de 40 bailarines presentaron un cuadro musical que se llevó todos los aplausos, otro momento especial fue cuando el intendente Eduardo Córdoba le entregó una distinción a Julia Teresita Nieto por su aporte al festival, que fue la creación del himno del festival como la de El Fuertecito.

Los Carabajal estuvieron presentes, trayendo al escenario toda su herencia santiagueña para llevarse el primer aplauso mayúsculo de la noche, como ya es una vieja costumbre. 

Por su parte, Sergio Galleguillo hizo vibrar a El Fuerte con sus clásicos, pero también presentó al público las canciones de su nuevo disco, la sonrisa de la noche la puso Ale Ayame, con su humor apeló a la cotidianeidad para sacar una sonrisa a los presentes.

Para finalizar, Los Rancheros presentaron a un repertorio que hizo revivir tanto viejas como nuevas canciones. La grilla se completó con las actuaciones de los artistas andalgalenses Jean Lucas Chiapponi, Academia Arte Bell, Vientos del nevado, Alexis Atencio, Waldo Flores, Jorge Castro Frías y Guillermo López.

Cartelera para hoy 
Hoy en el último día del festival se presentarán Los Cabales, Los Caligaris, Canto 4, La Cantada, Sabroso y artistas locales. n

Otras Noticias