Se realizarán actividades en el camping municipal

Día de la Educación Ambiental

domingo, 26 de enero de 2020 · 01:00

Hoy se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental y la municipalidad de la Capital preparó para la ocasión una serie de actividades especiales, que se desarrollarán en el predio del Camping Municipal, donde con fines educativos también se instalará el Camión de Reciclaje.

Desde las 16 horas habrá juegos, sorteos y premios en adhesión a una fecha significativa que tiene su origen en 1975, cuando se celebró en la ciudad de Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental.

En ese encuentro se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Además, se publicó la denominada “Carta de Belgrado”, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.

La Educación Ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades humanas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

Recolección de colillas
Ayer en el Parque de los Niños, la secretaría de Medio Ambiente y la organización “Jóvenes por el Clima” lanzaron una actividad que se realizará en distintos puntos de la provincia.

Esta campaña tendrá como objetivo la recolección de colillas de cigarrillos en busca de la disminución contaminante de nuestro medio ambiente y limpiar los espacios públicos en donde se concentran familias a disfrutar.

La secretaría presentó un aparato como prototipo con el que se podrá depositar de una forma más ordenada y consciente la colilla de cigarrillo y comenzar a reducir la contaminación ambiental, además, el organismo ya presentó su proyecto en donde se comenzará a trabajar en el reciclaje del material que se recolecte en dicha campaña que recorrerá distintos lugares y rincones de nuestra provincia. n

Otras Noticias