el jueves por la noche en andalgalá

Guadalupe Mercado fue elegida la paisanita de la Fiesta de El Fuerte

sábado, 25 de enero de 2020 · 01:05

En el marco de la 44° Fiesta Nacional El Fuerte de Andalgalá, el jueves por la noche se eligió a la paisanita que representará a la niñez andalgalense.
Como es una costumbre desde hace varios años, durante la noche de "El Fuertecito" que está destinada a valorar los talentos en sus distintas expresiones se llevó a cabo la elección, un total de 27 niñas comprendidas entre los 5 a 10 años se presentaron, algunas de ellas en representación de un distrito, institución escolar, social o deportiva.

Luego de una larga deliberación el jurado se inclinó por proclamar a Guadalupe Mercado como la nueva soberana, el intendente Eduardo Córdoba junto a la Secretaria de Cultura Fernanda Bidegain en coronar a la representante de la niñez andalgalense.
De acuerdo a lo establecido en el artículo cuarto del reglamento las candidatas debían estar vestidas con un traje tradicional de paisanita y con un peinado de trenza entre otros detalles.

Paseo del Artesano
Durante el festival del Fuerte, alrededor de 50 artesanos locales tienen la oportunidad de ofrecer sus productos, con la particularidad que este año estarán distribuidos por rubros, para facilitar el acceso al público a los diferentes productos. 

El director de Artesanía de Andalgalá, Jonatán Santillán, días previos al inicio de dicho evento, comentó que “nosotros estamos a cargo de la organización y distribución de cada uno de los espacios de los stands dentro del predio del festival. Estamos ultimando detalles, todo va bien encaminado en cuanto a la organización, en los stands o las estructuras fijas del predio se va a hacer el paseo del artesano, la idea es que la gente no tenga que recorrer grandes distancias para poder comparar o comprar un producto, la idea es hacer un paseo del artesano de los dulces o paseo de otros rubros, de manera que se puedan deleitar todos los trabajos sucesivamente y quedarse con los productos que más les gusten”.

Así mismo, la piedra rodocrosita tiene su stand en la fiesta mayor de los andalgalenses, “nosotros queremos en esta oportunidad de que el rubro rodocrosita tenga un tinte especial, ya que es la piedra de Andalgalá por excelencia, queremos reivindicarla y estamos trabajando en eso, estamos en un lugar específico para que nos visiten”, destacó.

Otras Noticias