Funcionará en la ex escuela "el principito"

Gustavo Saadi lanzó un plan educativo laboral

Robótica, programación, impresión en 3D y talleres inclusivos son algunas de las capacitaciones.
viernes, 24 de enero de 2020 · 01:07

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, anunció ayer la implementación de un plan educativo-laboral de amplio alcance, que tiene como objetivo desarrollar la denominada “industria del conocimiento”, una rama de la nueva economía que es considerada la tercera fuerza más exportadora del país. 

El proyecto tiene varias propuestas, básicamente consiste en educar y formar recursos humanos capaces de responder a la demanda de las industrias tecnológicas, pero simultáneamente para que puedan desarrollar sus proyectos propios.

Para hacer realidad este plan educativo-laboral, el jefe comunal trabajará sobre un proyecto elaborado por el equipo de la dirección de Modernización que conduce Sonia Aibar.

Nodo de Innovación
El intendente explicó que “el proyecto partirá con la creación de un Nodo de Innovación y Desarrollo, enfocado principalmente en la Formación Tecnológica. Lo podemos considerar una evolución de la semilla plantada en el Centro de Innovación y Desarrollo, ya con metas, objetivos y procesos más amplios y definidos”.

“Vamos a hacer del capital humano especializado un eje del desarrollo local, mediante la consolidación del conocimiento con base en la innovación y tecnología para posicionar a la capital de Catamarca como un centro de referencia regional en el desarrollo y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión, poniendo a disposición las capacidades institucionales orientadas a la formación y priorizando la generación de empleo de calidad”, destacó.
Allí, trabajarán en manera articulada las secretarías de Educación, Cultura y Deporte a cargo de Patricia Saseta, así como Turismo y Desarrollo Económico que dirige Inés Galíndez.

Cabe resaltar que el objetivo de capacitar y optimizar el recurso humano de la Capital está relacionado con que este es el potencial más importante con el que cuenta el departamento, a diferencia de otros que tienen recursos como la minería, ganadería, agronomía. 

El espacio físico destinado a este proyecto se localizará en instalaciones de lo que era la escuela municipal  “El Principito”, sobre calle San Martín, y las instalaciones ya comenzaron a ser acondicionadas.
 Allí se aplicarán los programas de formación continua, con cursos permanentes de diferentes niveles que incluirán desde niños y jóvenes hasta emprendedores, se busca promover la vinculación e integración de los sectores estatales, académicos, tecnológicos y empresario de la región.

Radio Municipal 
En este mismo edificio funcionarán los estudios y oficinas de Radio Municipal, y su normalización "es prioritaria para el municipio".

El administrador de la radio, Daniel Costello, recorrió con el intendente el espacio asignado, donde se iniciarán los trabajos de acondicionamiento. 

Para la radio se contemplan los estudios, oficinas, sala de capacitación, ámbitos administrativos y otras dependencias.
El intendente consideró que el espacio es "adecuado y confortable" e impartió directivas para que se avance con su puesta en funcionamiento.n

Otras Noticias