En andalgalá y santa maría, hoteles colmados

Arranca un fin de semana cargado de actividades en el interior

viernes, 24 de enero de 2020 · 01:05

Este fin de semana habrá una agenda cargada de actividades principalmente en el interior provincial con festivales que tendrán atractivas carteleras artísticas. 

El Fuerte, en Andalgalá

En Andalgalá se realizará el Festival del Fuerte que, en esta edición, inició ayer con El Fuertecito –la fiesta de los chicos- con la presencia de una cantora local de lujo: Nadia Larcher. La programación dará paso al Festival Mayor que convocará a lo largo de tres noches a importantes artistas de Catamarca y el país.
Hoy actuarán Sergio Galleguillo, Los Rancheros, Los Carabajal y artistas locales. Mañana se anuncia la presencia de Los Tekis, Destino San Javier, Guitarreros, Sangre Nueva y artistas locales. Y para el cierre, el domingo 26 de enero, se presentarán Cabales, Caligaris, Canto 4, La Cantada, Sabroso y una gran cantidad de artistas locales.
Durante esta semana la ocupación rondó el 80% y se prevé que desde hoy y hasta el domingo la capacidad este totalmente colmada.
El evento cultural más importante del departamento es sin duda un destino fijo para el mes de enero, para quienes desean  disfrutar de un espectáculo de primer nivel. "Ojalá que todo el año fuera así, la diferencia que es una semana, desde el año pasado decidí no tomar gente de la municipalidad, es decir ningún artista y el año pasado me fue muy bien porque se llenó el hotel con gente que viene a ver el espectáculo y este año está sucediendo lo mismo, prácticamente el hotel está lleno”, dijo Pablo Rojano, propietario del Hotel Confort. A su vez, destacó la belleza del departamento y sus atractivos naturales, pero fue crítico al sostener que dichos lugares no cuentan con los servicios que necesita el turista.

Santa María 

En Santa María, el Yokavil convoca al anfiteatro Margarita Palacios con otra importante cartelera artística que contempla para hoy la presentación de Paola Arias, Destino San Javier, El Bomba Contrera, Ahire y Los Tekis; mañana estarán Silvia Pacheco, Juan Ignacio Molina, Franco Barrionuevo, Raly Barrionuevo, Nombradores del Alba y Canto 4, en tanto el último día, el domingo 26 de enero, se presentarán Vitín Martoccia, Marcela Ceballos, Los Potros Malambo, Los Sacheros, Jorge Rojas y para cerrar el cuarteto de El Loco Amato.

Festival del Pimiento 

En el polideportivo de La Merced, departamento Paclín, se realizará la 31° edición del Festival del Pimiento que contará hoy con las actuaciones del Chaqueño Palavecino, Los Quircos, Las 4 cuerdas, Academia Municipal de Danzas, María Emilia, Danzar Joven, Huellas del Chamamé y Los Luceros del Chamamé,
Mañana desde las 22 el escenario del Pimiento se lucirá con la presencia de El Loco Amato, Emilio Morales, Los Chaza, Academia Municipal de Danzas, Tony Villacorta, Los Changos de La Merced, Fernanda Cruz, Juan Vergara y Los Reales del Chamamé.
Las entradas se pueden adquirir hasta mañana en las boleterías del Cine Teatro Catamarca.

Colpes y Pozo de Piedra

En tanto que mañana en Colpes (Ambato) y en Pozo de Piedra (Belén) se realizarán el Festival de los Pueblos Originarios ($100 la entrada) y el Festival del Productor Nogalero respectivamente.

Las Juntas 

Finalmente hoy –tras haber sido suspendida por razones climáticas- se realizará en la Municipalidad de Las Juntas la tradicional cabalgata a La Silleta, un paraje paradisíaco enclavado en el corazón del Ambato, al que se llega tras un camino de montaña de unos 10 km.
Mañana desde el mediodía Las Juntas convoca con otro evento tradicional: La Fiesta del Pueblo. El Corral de las Salvias será escenario de este encuentro que reúne al pueblo de Las Juntas pero también a una importante cantidad de visitantes que comparten un día de destrezas gauchas, juegos hípicos y tradicionales y, por supuesto, música popular. n

Otras Noticias