Lo anunció el ministRo ginÉ gonzÁles garcÍa

Argentina en alerta por el coronavirus

viernes, 24 de enero de 2020 · 01:05

La Argentina se encuentra en alerta epidemiológico ante el brote del nuevo coronavirus que comenzó en China, aunque el ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que por el momento no hay "ninguna posibilidad" de que surja la enfermedad en el país "a menos que sea un caso importado".

"Hay un alerta mundial y nosotros desplegamos ayer (miércoles) un alerta propio", sostuvo el funcionario nacional. En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera sanitaria destacó que "hasta ahora no hay ninguna posibilidad" de que se registren casos autóctonos del virus respiratorio. "A menos que sea un caso importado", advirtió.

"No tenemos ningún caso sospechoso, aunque estamos en máximo control", añadió Ginés González García, quien explicó que "no solo es un tema de salud, sino también de defensa".
El alerta epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud sostiene que si bien el impacto de este nuevo tipo de coronavirus es "un evento internacional relevante", el riesgo inmediato para la población argentina "se mantiene bajo".

3 ciudades chinas aisladas
El Gobierno chino suspendió temporalmente la circulación de autobuses y de transporte ferroviario desde y hacia las ciudades de Chibi, Huanggang y Wugan, debido al brote de un nuevo tipo de coronavirus que ya se cobró la vida de 17 personas. Las autoridades chinas decidieron ayer cerrar Chibi, tercera en experimentar este tipo de medidas en la provincia central de Hubéi. En total, estas ciudades congregan a más de 17 millones de personas. n

Otras Noticias