jueves 28 de marzo de 2024
ESTA MAÑANA

Gustavo Saadi anunció un plan educativo-laboral

El proyecto está en marcha y tiene espacio físico asignado. También se definió la sede de la Radio Municipal.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, anunció esta mañana el lanzamiento de un plan educativo-laboral de amplio alcance, para desarrollar la “industria del conocimiento”. El proyecto consiste en educar y formar recursos humanos capaces de responder a la demanda de las industrias tecnológicas, pero simultáneamente desarrollar proyectos propios y abrir las puertas a grandes empresas para que desembarquen en la ciudad.

Esto permitirá contar con personal capacitado que tendrá acceso directo a fuentes laborales, pero quienes participen tendrán a su vez la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos o avanzar en especializaciones, beneficios que se suman a todo lo que representa la llegada a Catamarca de empresas ya consolidadas del sector con mayor proyección y de más fuerte crecimiento en los últimos años.

La Provincia se hará cargo de los subsidios a ex Alpargatas
  • El ministro Moreno se reunió con el titular del PAMI
  • El desarrollo de software y programas, cuyas aplicaciones son ilimitadas, abren un campo infinito de posibilidades, y la Municipalidad ofrecerá a las empresas que lleguen mano de obra calificada, y a quienes se capaciten les dará acceso a las empresas, generando un círculo virtuoso donde las iniciativas de crecimiento personal no encuentran límites.

    Para llevar adelante este plan educativo-laboral, el jefe comunal trabajará sobre un plan elaborado por el equipo de la Dirección de Modernización, que conduce Sonia Aibar y depende de la Secretaría de Gabinete y Modernización, a cargo de Mariano Rosales.

    El intendente explicó que “el proyecto partirá con la creación de un Nodo de Innovación y Desarrollo, enfocado principalmente en la Formación Tecnológica.

    “Vamos a hacer del capital humano especializado, un eje del desarrollo local mediante la consolidación del conocimiento con base en la innovación y tecnología, para posicionar a Catamarca Capital como un centro de referencia regional en el desarrollo y la innovación tecnológica priorizando la generación de empleo de calidad”, destacó.

    El espacio físico destinado a este proyecto se localizará en instalaciones de lo que era la escuela El Principito sobre calle San Martín, que ya comenzaron a ser acondicionadas, y allí se desarrollarán programas de formación contínua, con cursos permanentes de diferentes niveles, que incluirán desde niños y jóvenes hasta emprendedores, y donde se buscará promover la vinculación e integración de los sectores estatales, académicos, tecnológicos y empresario de la región.

    Se contemplan áreas de robótica, programación, realidad aumentada, impresión 3D, talleres inclusivos, laboratorio de idiomas; con especializaciones y formaciones complementarias. Además, habrá programas especiales para capacitación de personal municipal, desde personal de planta a becados, para brindarles herramientas que faciliten su desarrollo personal y profesional.

     

    Radio Municipal

    En las mismas instalaciones que hasta hace algunos meses albergaban la escuela, se instalarán los estudios y oficinas de Radio Municipal, que emite en la frecuencia 92.1 y cuya plena normalización es prioritaria para el municipio.

    El administrador de la radio, Daniel Costello, recorrió con el intendente Saadi el espacio asignado para la emisora municipal, donde de inmediato se iniciarán los trabajos de acondicionamiento para que los trabajadores puedan cumplir sus tareas con todas las comodidades.

    Para la radio se contemplan los estudios, oficinas, sala de capacitación, ámbitos administrativos y otras dependencias. El intendente consideró que el espacio es adecuado y confortable, e impartió directivas para que se avance con su puesta en funcionamiento.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

    Te Puede Interesar