MAÑANA

Finalmente se realizará la Cabalgata a La Silleta

Tras haber sido suspendida por razones climáticas, se realizará en Las Juntas la tradicional cabalgata. Además se pueden sumar motos tipo enduro o vehículos 4x4.
jueves, 23 de enero de 2020 · 14:28

Finalmente mañana, tras haber sido suspendida por razones climáticas, se realizará en Las Juntas la tradicional cabalgata a La Silleta, un paraje paradisíaco enclavado en el corazón del Ambato, al que se llega tras un camino de montaña de unos 10 km.

La excursión tendrá como punto de partida el corral de Las Salvias a las 10 de la mañana y arriba pasado el mediodía a La Silleta, un claro verde en la montaña repleto de margaritas silvestres, donde todos los participantes comparten un almuerzo criollo y música popular.

Desde el municipio remarcaron que es importante registrar inscripción previa en la farmacia o en la sede municipal a fin de poder prever el almuerzo para todos los asistentes. A la cabalgata pueden sumarse también personas que elijan realizar el trayecto haciendo trekking, en motos tipo enduro o en vehículos 4x4.

La Silleta es un paraíso verde preservado entre las montañas del Ambato. Para llegar hay que transitar por un camino de aproximadamente 10 km. Otra característica de este lugar es la presencia de una gran cantidad de vertientes que caen desde las empinadas laderas de la sierra Ambato por los arroyos y ríos que se generan en la cima.

Este recorrido culmina una vez que se llega a “La Silleta”, una loma con forma de silla en donde los jinetes y aventureros son recibidos con un almuerzo criollo y un espectáculo musical. Y allí se disfruta y se descansa, en medio de la inmensidad de los faldeos orientales del Ambato, a 1700 metros de altura.

Otras Noticias