viernes 29 de marzo de 2024
Piden colaboración de los vecinos

Detectan 15 basurales que erradicarán de la Ciudad

Los concejales receptaron denuncias y luego la comuna arbitró los medios para iniciar ayer el operativo de limpieza que continuará en todos los circuitos.

Por Redacción El Ancasti

Personal de Servicios Públicos de la municipalidad de la Capital, iniciaron un operativo de erradicación de basurales y micro basurales, detectados en diversos puntos de la Capital. Los trabajos de limpieza iniciaron ayer en el barrio Combate de San Lorenzo, zona de la Rivera del Río del Valle en La Chacarita, donde encontraron una basural con más de 27 carcasas de vehículos abandonados y una gran cantidad de basura. Se informó que relevaron más de 15 lugares donde la gente toma como “basureros” hace un largo tiempo. 

Francisco Sosa, edil del circuito 8 y 9 contó que  comenzó las gestiones de limpieza en la zona luego de recibir  quejas de los vecinos, quienes aportaron datos de los lugares donde personas desaprensivas llegan en camionetas a tirar todo tipo de residuos.

Este problema fue planteado a Servicios Públicos de la comuna,  desde donde comenzaron a dialogar con todos los ediles, quienes tenían quejas similares lo que apuró a que el operativo se inicie rápidamente ante la proliferación de focos infecciosos.

Por su parte, Martín Barrionuevo, secretario de Servicios Públicos, explicó que cada concejal recepta las quejas y apuntan sobre las zonas con mayores inconvenientes. 

“Iniciamos en el circuito 8 y 9 donde tenemos varios focos importantes de basurales que debemos erradicar, la gente debe comprender que el único basurero es la planta de tratamiento de El Pantanillo y no zonas como Combate de San Lorenzo, zona de boliches, costanera del río o sitios baldíos. Mientras limpiábamos la zona de Combate de San Lorenzo, vimos una camioneta que estaba tirando basura y tuve que explicarles que no es un basurero, aquí es fundamental el compromiso de la gente, deben entender que no deben ensuciar de tal modo”, sentenció. 

Agregó que mediante el relevamiento y el trabajo con los concejales de cada circuito, en la ciudad  y entre los circuitos 1 y 9 hay más de 15 basurales, que serán erradicados hasta terminar la limpieza en las próximas semanas, se comprometieron. 

“Hay mucho por hacer y aquí debemos colaborar entre todos, pido a los vecinos que estén atentos que denuncien a quienes tiran basura, que tomen fotografías que lo difundan, y que lo suban a la redes si es necesario para que aprendan, les de vergüenza de ensuciar.  La ciudad debe estar limpia en todos los sectores, y debemos aprender a ser comprometidos con estos temas, recordemos que estamos en verano que se generan focos infecciosos, proliferación de mosquitos y alimañas, y los basurales están cerca de domicilios”, consideró. 

Cronograma 
En cuanto al cronograma de los lugares a limpiar, Barrionuevo dijo que desde ayer y  hasta mañana estarán en los circuitos 8 y 9, donde intervienen en varios focos, y luego pasaran al circuito 7 donde hay varios sectores de acumulación de basura. La semana que viene recorren con máquinas y camiones los circuitos 1 y 2, pasando al 3 para terminar con la limpieza de los basurales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar