jueves 28 de marzo de 2024
El servicio se restablecería paulatinamente luego de trabajos realizados

Continúan los problemas de agua en varios sectores de la Capital

Por Redacción El Ancasti

La insuficiencia en el servicio de agua potable continúa siendo constante en diferentes sectores de la Capital y también del interior, en especial los que se vieron afectados por las crecidas de los ríos, de los cuales se tomaba el agua para potabilizarla. 
Aguas de Catamarca Sapem informó que los barrios que dependen de Planta 2, ubicada en el Oeste capitalino, estuvieron limitados con el servicio de agua potable por la turbiedad del mismo.  Ante este panorama, la empresa puso a disposición camiones cisternas para cubrir la zona. Estimaban que a partir de las 18 horas de ayer se habilitaría la planta nuevamente y así empezar a restituir el servicio a los usuarios afectados.
Además, la empresa informó que los diferentes cortes que se registraron fueron por diferentes trabajos como arreglos de caños o perforaciones. Esto dejó sin servicio a miles de usuarios de barrios como La Chacarita, barrio Antinaco, entre otros.

200 millones
Por su parte, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, reconoció que se trata de una problemática general de toda la provincia por lo que este año se invertirán 200 millones para satisfacer la demanda.  "La inversión consiste en elevar agua hacia nuevas cisterna que se van a construir en la zona Oeste y de ahí va a derramar a los barrios que corresponde. En la zona se van a realizar cadenas de cisterna que van a ir alimentando los barrios correspondientes y una novedad es que vamos a explorar el subálveo del río El Tala que según los estudios que realizamos consideramos tiene agua importante y hoy existen técnicas que nos permiten extraerla”, explicó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar