Entre medio ambiente y la comuna de recreo

Avanza proyecto por conservación de bosques

sábado, 18 de enero de 2020 · 08:23

El secretario de medio ambiente, Nicolás Verón, firmó un convenio junto al intendente recreino, Luis Polti. El tratado de compromiso entre ambos busca la realización del proyecto para el diseño y puestas en valor de bosques constituidos principalmente por especies nativas, ambas instituciones trabajaran conjuntamente haciéndose responsables de la ejecución de un proyecto que contemple el control, la fiscalización y la conservación del mismo para su aprovechamiento sustentable la cual constituye una prioridad en materia de política pública ambiental para la Secretaria.

Otro de los puntos que resalta el convenio firmado es la ejecución de un registro de inscripción de hornos para la producción de carbón, inscripción de productores carboneros, la habilitación de un espacio público para acopiar los elementos y materiales producto de la incautación, y la elaboración de un plan de manejo sustentable para el municipio.
Por otro lado, el secretario de Medio Ambiente se compromete a aportar los recursos y materiales necesarios así también los especialistas técnicos necesarios a efectos para determinar un plan de intervención forestal con las áreas específicas A su vez la secretaría gestionará el financiamiento a nivel provincial, nacional e internacional. n

Otras Noticias