viernes 29 de marzo de 2024
TAMBIÉN SE FIRMARON CONVENIOS

Raúl Jalil inauguró obras del nuevo corredor turístico de Las Juntas

Junto con el intendente de la localidad ambateña, Jorge Herrera, el gobernador de la Provincia inauguró el nuevo paso vial del río y un camino provisorio.

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, inauguraron el nuevo paso vial del río Las Juntas y el camino provisorio a la junta de los ríos Las Trancas y Las Juntas, que forman parte del nuevo corredor turístico de la localidad ambateña.

En la oportunidad, ambos firmaron convenios de trabajo para facilitar gestiones de los vecinos y de actividades coordinadas entre el Gobierno provincial y la municipalidad junteña. Uno de ellos, estipula la creación y puesta en funcionamiento de un Centro de Documentación Rápida en Las Juntas.

Despidos: la oposición llevó sus planteos al ministro de Gobierno
  • Se presentó la 42º edición de la Fiesta Nacional "Santa María Reina del Yokavil”
  • En la inauguración y firma de convenios también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, con quien previamente realizaron la presentación del Festival del Yokavil.

    El gobernador Jalil destacó que Las Juntas debe avanzar con la proyección de un dique para asegurar la captación y suministro de agua para riego y consumo humano. Añadió que esa obra tendrá un fuerte impacto turístico y aliviará el proceso de colmatación del dique Las Pirquitas.

    “Nos hemos reunido con el presidente Alberto Fernández y sabemos que él y su equipo tienen una visión totalmente distinta del Norte argentino y de las necesidades de cada provincia.”, aseguró Jalil.

    Y continuó: “Charlando con él hemos dialogado sobre el financiamiento para obras y tenemos buenas perspectivas de que se otorguen créditos de entidades internacionales para realizar obras de infraestructura que estén destinadas a mejorar los servicios”.

    Por último, el gobernador destacó que a nivel nacional “Lucía es una dirigente y política muy respetada, es una gran representación para Catamarca en el Congreso de la Nación, y su rol es claramente preponderante en las gestiones para obras". En este sentido, destacó que a través del diálogo con la diputada nacional también se buscará avanzar en gestiones para ejecutar más obras de infraestructura en la provincia.

    Por su parte, el intendente Herrera destacó las obras realizadas con recursos propios del municipio y en conjunto con organismos provinciales, y explicó que el objetivo es que todas estas obras “formen parte de un corredor turístico alternativo a la ruta provincial 4 y que sea una atracción exclusiva de Las Juntas”.

    Además, el jefe comunal junteño anunció que se avanzará con la ejecución de un nuevo puente vial sobre el río Las Trancas.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

    Te Puede Interesar