Mala información

Un grueso error de OSEP generó malestar entre los afiliados

miércoles, 15 de enero de 2020 · 11:47

Un error de la Obra Social de los Empleados Públicos generó ayer una confusión que causó malestar entre los afiliados. La obra social informó que su titular, Norberto Bazán, se había reunido con representantes del Círculo Médico, y que en ese encuentro se había definido un incremento del 11 por ciento de las órdenes de consulta.

La información oficial consignaba, textualmente,  que “OSEP y Círculo Médico cerraron aumento para órdenes de consulta. Será de un 11 % y se enmarca dentro de las negociaciones de las últimas semanas”.

Esa información, proporcionada por la propia obra social, fue publicada por los medios de comunicación locales y generó malestar entre los afiliados por el incremento que anunciaba erróneamente.

En realidad, el aumento de ese porcentaje no era aplicable a la orden de consulta, sino a los aranceles que OSEP les abona a los médicos. Cuando El Ancasti se enteró, por vías extraoficiales, del error cometido por OSEP, rectificó rápidamente la información.
Insólitamente, el propio Bazán en declaraciones radiales responsabilizó a los medios de comunicación por el error de información.

Desde este medio cumplimos en informar, como corresponde, que la equivocación no fue del periodismo sino del propio organismo que Bazán comanda. 
 

Otras Noticias