PRONÓSTICO DE CAZADORES DE TORMENTAS

Llegó el alivio con precipitaciones

Ayer hubo una temperatura máxima de 38.8º en la ciudad, pero las temperaturas de las agobiantes jornadas de calor descenderán hoy.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 15:03

Para hoy y mañana se espera un considerable descenso de temperatura gracias a la llegada de un sistema frontal con viento sur, nubosidad y precipitaciones. Se estimaba, según Cazadores de Tormentas de Catamarca, que el viento sur, cuyas ráfagas superarán los 35 km/h (localmente podría superar los 40 o 50 km/h) llegaba alrededor de las 13:00 hs aproximadamente.

El sistema traerá cielos nublados que perdurarán hasta las últimas horas del jueves y tormentas y/o chaparrones que se darían entre hoy a la siesta y el jueves a la madrugada (ese es el lapso en el que hay más probabilidades de que se den tales eventos).

Este cambio de tiempo entre el miércoles y jueves afectará a las regiones Centro, Este y gran parte de la región Oeste.

 

Pronóstico del fin de semana

Viernes

Disminución de la nubosidad y aumento de la temperatura máxima.

En el Valle Central el viento noreste tendrá ráfagas de alrededor de 50 km/h por la tarde.

Sábado y Domingo

Cielo parcialmente nublado, sin viento y caluroso. La temperatura máxima del sábado en SFVC rondaría los 34° y el domingo superaría los 36°

 

Observaciones

En la región Oeste, zona cordillerana y Puna se desarrollarán tormentas #aisladas durante la siesta, tarde y noche de todos los días que abarca el pronóstico, así que atentos.

Es posible que en zonas de Yungas e inmediaciones (Aconquija, Singuil, Balcozna, Alijilán, etc.) el cielo nublado permanezca no sólo hasta el jueves, sino hasta el viernes. El sábado y domingo allí habrá ya una reducción de la nubosidad.

 

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Otras Noticias