Para hoy y mañana se espera un considerable descenso de temperatura gracias a la llegada de un sistema frontal con viento sur, nubosidad y precipitaciones. Se estimaba, según Cazadores de Tormentas de Catamarca, que el viento sur, cuyas ráfagas superarán los 35 km/h (localmente podría superar los 40 o 50 km/h) llegaba alrededor de las 13:00 hs aproximadamente.
El sistema traerá cielos nublados que perdurarán hasta las últimas horas del jueves y tormentas y/o chaparrones que se darían entre hoy a la siesta y el jueves a la madrugada (ese es el lapso en el que hay más probabilidades de que se den tales eventos).
Este cambio de tiempo entre el miércoles y jueves afectará a las regiones Centro, Este y gran parte de la región Oeste.
Pronóstico del fin de semana
Viernes
Disminución de la nubosidad y aumento de la temperatura máxima.
En el Valle Central el viento noreste tendrá ráfagas de alrededor de 50 km/h por la tarde.
Sábado y Domingo
Cielo parcialmente nublado, sin viento y caluroso. La temperatura máxima del sábado en SFVC rondaría los 34° y el domingo superaría los 36°
Observaciones
En la región Oeste, zona cordillerana y Puna se desarrollarán tormentas #aisladas durante la siesta, tarde y noche de todos los días que abarca el pronóstico, así que atentos.
Es posible que en zonas de Yungas e inmediaciones (Aconquija, Singuil, Balcozna, Alijilán, etc.) el cielo nublado permanezca no sólo hasta el jueves, sino hasta el viernes. El sábado y domingo allí habrá ya una reducción de la nubosidad.
Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).