sábado 4 de abril de 2026
A 137 años de su fallecimiento

Con la presencia de la Virgen del Valle, recuerdan a Fray Mamerto Esquiú

Ayer se realizaron distintos actos con ocasión del 137° aniversario del paso a la vida eterna del Venerable Fray Mamerto Esquiú.

Por Redacción El Ancasti

La imagen peregrina de la Virgen del Valle estuvo presente en los actos realizados en honor a Fray Mamerto Esquiú, en Piedra Blanca. La Virgen fue esperada en el ingreso a San Antonio, desde donde fue acompañada por jinetes, y una gran cantidad de fieles a lo largo de la ruta que conduce a la Casa Natal.

Allí se celebró la Santa Misa, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y concelebrada por el párroco de San José, Pbro. Juan Olmos, sacerdotes y frailes de comunidad franciscana.

Cabe destacar que todas las actividades fueron organizadas por los agentes de pastoral, incluyendo en la preparación la celebración de misas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar