Fue en el ex sussex

Primer Encuentro Nacional de Pelucas Oncológicas

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 02:21

Organizado por la Fundación Soles Catamarca, se realizó ayer el Primer Encuentro Nacional de Bancos de Pelucas Solidarias Oncológicas, donde participaron integrantes de 11 bancos de pelucas de diversas provincias del país. El objetivo del encuentro fue organizar la manera de colaborar mutuamente ante cualquier requerimiento de pacientes oncológicos y armar una red nacional.

Stella Maris Mandatori, presidenta de Soles, contó que “es el primer encuentro nacional, vinieron desde Buenos Aires, San Luis, Chaco, Santiago del Estero, Ushuaia, Corrientes, Paso de los Libres, y otras ciudades de Argentina. Queremos crear bancos en todas las provincias, fortalecernos, intercambiar formas de trabajar. En una oportunidad para trabajar en red y cubrir las necesidades de la gente, y que cada persona que necesite una peluca la tenga”, destacó. 

En Catamarca el banco que funciona hace tres años, y está conformada por 12 personas, quienes estuvieron presentes en el encuentro y contaron sus experiencias, contaron que entregaron más de 150 pelucas a las personas con cáncer y que están en tratamiento. 

“El banco trabaja muy bien y tenemos stock, está consolidado y siempre ante la demanda la cubrimos. Siempre tenemos reservada 20 pelucas, todo es confeccionado por el grupo, la gente dona tela, cabello y estamos muy contentos por la solidaridad”, reconoció Mandatori. Finalmente, dijo que en el país suman 14 provincias con Bancos de Pelucas y representantes de 11 estuvieron ayer en Catamarca.

La Fundación Soles tiene más de 600 socios y recibe el apoyo de diversos sectores. Contienen a 56 familias por año, y actualmente hay 7 chicos en Buenos Aires realizando su tratamiento médico. 

Otras Noticias