llamó al 107

Pidió una ambulancia y se la negaron: el paciente murió a las pocas horas

Le explicaron que solo podían acudir en caso de que fuera una emergencia.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 11:47

Marta Flores de Cabrera se comunicó el lunes con el servicio de emergencias del 107 porque su hijo había sufrido una descompensación y se encontraba en cama.

“Mi hijo, no tenía obra social y llamé al 107 por que siempre veo las ambulancias en la calle, buscaba que me orientaran. Me preguntaron qué síntomas tenía mi hijo y les expliqué que estaba escupiendo sangre, tenía mucha flema, tos y fiebre. Les decía que necesitaba que fuera atendido pero me explicaron que debería en ese caso tener el servicio de Eca o bien debería tratarse de una emergencia para que me atienda el Same. La cara de mi hijo estaba morada y yo entendía que era por falta de oxígeno, un pediatra me había enseñado eso cuando mi hijo era bebé”, relató la mujer.

La mujer también explicó que no consiguió llevarlo al hospital, como desde el 107 recomendaron, debido a que el paciente era muy pesado para ella y no estaba en condiciones de moverse por sí solo, estaba decaído.

El caso del hombre descompensado empeoró con el correr de los minutos y al cabo de 3 horas de haber realizado el negado pedido de auxilio, el hijo de Marta falleció.

Marta había advertido en la conversación telefónica con el 107 que esperaba que la “emergencia” que se consideraba necesaria para que su hijo fuera atendido no los termine sorprendiendo sin tiempo de reaccionar; pero fue lo que finalmente ocurrió. Juan Marcelo Cabrera, paciente psiquiátrico bajo medicación, de 40 años, falleció mientras dormía el lunes por la madrugada.

 

Otras Noticias