En el registro civil

Crearán una oficina para conocer árbol genealógico

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 02:00

El Registro Civil de Catamarca inaugurará, próximamente, una nueva área que permitirá a los investigadores realizar un cruce de datos y tener la posibilidad de acceder a los antecedentes familiares y poder armar su árbol genealógico. No tendrá ningún costo y se podrá conocer parte de la vida de sus antepasados. 

Rolando Contreras, director del Registro Civil en la provincia, explicó que dar apertura a esa oficina llegaran miembros de la ONG Family Search y que posibilitarán un enlace para vincular los datos del Registro Civil y obispado, donde tienen datos anteriores a la creación del registro.  

“El 9 de septiembre vamos a recibir la visita de los representantes de la ONG Family Search, quien tienen el propósito de brindar a la gente datos para que puedan armar su árbol genealógico. Esta organización va a proveernos de un enlace a toda la base que vinculada a la nuestra base de datos más los datos de los registros parroquiales anteriores a 1896 van a poder los investigadores desde una oficina poder realizar la investigación. Dispondremos de una oficina con computadoras para que puedan trabajar los interesados”, explicó Contreras. 

Sobre la ONG internacional tinen un sitio en la dirección www.familysearch.org es de acceso público, libre y gratuito; contiene miles de nombres de personas de todo el mundo con sus datos.

Otras Noticias