martes 26 de marzo de 2024
Nombraron a diez psicólogos para atender en los caps

Avanza la red de atención de Salud Mental en el interior

El Ministerio de Salud pretende fortalecer la atención en Salud Mental en departamentos claves para trabajar en red.

Por Redacción El Ancasti

Con el intención de completar y fortalecer la red de prevención y atención de Salud Mental y Adicciones en la provincia, recientemente el ministerio de Salud entregó los  nombramientos a profesionales que trabajarán en centros asistenciales del interior de la provincia.

Matías García Terán, subsecretario de Salud Mental y Adicciones, hizo un repaso de las acciones que se realizaron durante su gestión, tales como  el trabajo en red, los ejes y objetivos de la dependencia a su cargo. En su presentación describió la manera en que se trabaja y la proyección hacia el futuro.

“Para nosotros es una gran alegría esta fecha, porque no solo entregamos 10 nombramientos a profesionales que van a tener un trabajo en el sistema de Salud Pública. Para nosotros esto es mucho más importante y responde a una lógica, a un plan estratégico que se viene desarrollando desde el Ministerio de Salud en materia de políticas públicas de Salud Mental y Adicciones. Estas incorporaciones tienen que ver con ir completando la red de atención de Salud Mental”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, recordó que “cuando llegamos, lo primordial era desarrollar un plan estratégico que iba a establecer el rumbo. Por ejemplo, antes algunos pacientes tenían que venir a la Capital a buscar medicación y ahora la reciben en el centro de salud más cercano a su casa. Hoy, cada centro de salud sigue un protocolo para el que se los ha capacitado, se trabaja en equipo, en red. Hoy, las acciones de prevención y de asistencia en Salud Mental y Adicciones, están articuladas en toda la provincia y de eso se trata el camino que estamos recorriendo hacia esta Red. Hoy, sumamos a 10 psicólogos que no estarán trabajando en la ciudad Capital, sino que van a centros de salud del interior”. El funcionario también les habló a quienes tendrán la responsabilidad de conectar el trabajo de la Red, y les dijo que “para nosotros es muy importante no tan solo que ustedes tengan trabajo, no tan solo se desarrollen para lo cual se han formado, sino también que juntos acompañemos a la comunidad.  También tenemos que salir porque nosotros tenemos un rol distinto, tenemos que trabajar mucho en la prevención y seguir abriendo puertas”, remarcó Figueroa Castellanos. Los psicólogos nombraron ya forman parte en comunidades como;  Pomán, Recreo, Belén, Santa María, Andalgalá, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Los Altos. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar