viernes 29 de marzo de 2024
En escuela de corral quemado

Educación espera el pase de un edificio

Por Redacción El Ancasti

Luego que la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 41 de la Puerta de Corral Quemado (ubicada en el departamento Belén) comparte edificio con una escuela primaria, a pesar de tener un lugar propio por la falta de mobiliario, el director de Nivel Secundario del ministerio de Educación de la Provincia, Enrique Sarverry, aclaró que el municipio de esa localidad no hizo la entrega formal de la obra al Ministerio, ya que fue la comuna la que construyó el edificio y esa es la causa por la cual la cartera educativa no puede intervenir para entregar el mobiliario que falta y poner en funcionamiento a la escuela secundaria.

Desde la comunidad educativa de la Escuela Nº 41 de Corral Quemado, que tiene alrededor de 200 alumnos, habían señalado que esperan desde octubre del año pasado poder mudarse al nuevo edificio, ya que actualmente comparten con la Primaria Nº 347 a la que asisten 460 chicos, por lo que debieron desdoblar el secundario en 3 horarios para no generar inconvenientes entre los estudiantes y por una cuestión de espacios.

Sarverry, en diálogo con EL ANCASTI, dijo que el problema radica en que la comuna de la Puerta de Corral Quemado no entregó toda la documentación a la provincia. “Esto requiere de una cuestión formal, ya que la escuela la construyó el municipio y por eso se debe completar esa documentación en la que informan que se cede el edificio a la Provincia. Una vez realizado ese trámite se la va dotar de todo el mobiliario que corresponda”, aseguró. Señaló que el motivo de que no se está utilizando no le corresponde a Educación porque todavía el ministerio no está a cargo de la escuela, reiteró. 

Según la directora de la institución había revelado que la Escuela requiere 120 mesas, 120 sillas y pizarrones para poder trasladarse a su propio edificio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar