lunes 18 de marzo de 2024
Medida de fuerza

ATECa anunció que adhiere al paro convocado por Ctera para mañana

Es en repudio a las agresiones a docentes en Chubut.

Por Redacción El Ancasti

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) anunció que adherirá al paro nacional docente de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para mañana por el conflicto en Chubut.

El paro será luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

En diálogo con Radio Ancasti, el secretario general de ATECa, Mario Sánchez, dijo que el gremio resolvió adherir de “forma urgente” la medida de fuerza porque “no podemos de dejar de solidarizarnos ante este hecho de violencia” contra los docentes de Chubut.

La modalidad de la medida de fuerzas será sin asistencia a los lugares de trabajo, dijo Sánchez.

Desde hace un mes, todos los empleados estatales de Chubut le reclaman al gobierno provincial el pago de los salarios, lo que derivó en cortes y manifestaciones constantes. Incluso, la semana pasada los maestros chubutenses se movilizaron hasta el Obelisco para visibilizar su reclamo.

A raíz de los hechos, Ctera convocó a una conferencia de prensa de urgencia, donde anunció la medida de fuerza. Su secretaria general, Sonia Alesso, señaló: "Los docentes están con el incumplimiento del acta paritaria que se firmó en el mes de febrero. Un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado".
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
salud implementa nuevo registro para adultos mayores

Te Puede Interesar