viernes 29 de marzo de 2024
Lo dijo el jefe de la udai, Fernando capdevilla

Aseguran que toman medidas para contener la demanda en ANSES

Tras las quejas por las demoras, señaló que la alta demanda "se da por momentos" y que ya se empezó a disminuir la cantidad de turnos.

Por Redacción El Ancasti

Luego de las quejas de los empleados de ANSES por los constantes problemas con el sistema que a su vez generan demoras en la atención, el jefe de la UDAI Catamarca, Fernando Capdevilla, aseguró que esta semana se solucionarán los problemas con algunos programas y que además se están tomando medidas para disminuir las demoras en la atención. Una de ellas sería la reducción de turnos.

Una de las quejas que se escuchan a diario de quienes deben asistir al ANSES es las extensas demoras para realizar un trámite que conlleva como mínimo más de una hora y media de espera, por la gran cantidad de gente que los empleados deben atender.

En esa línea, Capdevilla comentó que uno de los problemas fue el programa CUNA, como así también caídas de sistemas de ANSES a nivel nacional. A su vez desmintió que haya escenas de violencia por el enojo de la gente.  

"Esta semana, como la demanda nos permite, bajamos la cantidad de turnos para que la gente vaya más cómoda. Estamos tomando medidas para no sobrecargar al personal. Siempre nos manejamos por oferta y demanda, si hay muchos pedidos tenemos la obligación de darlos para que no se los entregue de acá a un mes y medio, porque eso también enoja a la gente. Cuando vemos que no hay tanta demanda los bajamos para que se atienda con mayor comodidad ", detalló. 

En ese sentido, indicó que durante los últimos meses hubo numerosas consultas por los créditos a tasas blandas que otorgó el organismo, pero que ahora eso disminuyó. "Esa menor demanda nos permite dar menos turnos, para que vaya menos gente y la podamos atender de manera más cómoda", resaltó. 

Además, comentó que la semana pasada atendieron en contraturno para poder asistir a todas las personas que llegaron hasta la UDAI local. 

Respecto  a la cantidad de personal que tiene el organismo nacional, que en muchas ocasiones parece estar desbordado ante la gran cantidad de personas que llegan a diario (se atienden alrededor de 400 por día), Capdevilla sostuvo que es relativa la falta de personal porque eso se da "por momentos" y que ante ello implementan algunas acciones para mejorar esa falencia, como atender en contraturno. 

Por otro lado, señaló que por la coyuntura económica actual no se pudo concretar la posibilidad de trasladarse del edificio actual a uno más grande para dar mayor comodidad.

En cuanto a los jubilados de las mutuales que reclamaban porque debían ir hasta las oficinas de ANSES y aguardar horas para llenar una ficha que revalide su afiliación a las mutuales, indicó que se trata de una disposición nacional que no puede modificar. 

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