viernes 22 de marzo de 2024
Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

I° Jornadas de Divulgación sobre Líneas de Investigación en Educación

Por Redacción El Ancasti

Organizadas por el Departamento de Formación Básica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, el 15 de octubre próximo se realizarán las I° Jornadas de Divulgación sobre Líneas de Investigación en Educación. Las mismas, se llevarán a cabo en el Auditorium de la citada unidad académica.

Sus objetivos son generar un foro académico y científico pertinente para que investigadores y tesistas del área educación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas socialicen sus líneas de investigación y contribuyan a la producción de nuevos saberes en el ámbito universitario.

También, propiciar la conformación de espacios de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación.

Y promover el desarrollo de ideas para la construcción y el diseño de escenarios y temáticas que, a futuro, pueden constituirse en nuevas líneas de investigación que impacten en la formación de recursos humanos.

Las Jornadas están destinadas a docentes investigadores de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, tesistas que cursan carreras de posgrado y alumnos.

De acuerdo a lo que se informó oficialmente, las actividades previstas comprenderá la socialización de líneas de investigación planteando escenarios en los que se explicite la génesis, procesos y futuras líneas de investigación.

Además, habrá exposición y debate con tesistas de posgrado sobre líneas de investigación, necesidades de formación y visibilización de la producción de los docentes que cursan carreras de posgrado.

Para el día del evento, a continuación del acto inaugural la Ing. María Fernanda Guzmán, experta en competencias de la UNT, dará una charla sobre "El abordaje de las competencias en las ciencias básicas: formando ingenieros".

La directora del departamento de Formación Básica, Esp. Sofía Gómez explicó que “las Jornadas de Divulgación sobre Líneas de Investigación en Educación nacen con el objeto de generar un foro académico y científico adecuado para docentes, investigadores y tesistas de posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, creando un espacio para la socialización de líneas de Investigación en el área Educación”.

Con inscripción totalmente gratuita, se podrá participar de las mismas como expositor o como asistente. 

“En el caso de expositores, están previstas dos modalidades de participación, socialización de líneas de investigación planteando escenarios en los que se explicite la génesis, procesos y futuras líneas de investigación”, consignó Gómez.

Asimismo, indicó que “la otra forma de participar será a través de exposición y debate con tesistas de posgrado sobre líneas de investigación, necesidades de formación y visibilización de la producción de los docentes que cursan carreras de posgrado.

Al momento de formalizar la inscripción como expositores para ambas modalidades, se solicitará un breve resumen de 300 palabras describiendo el trabajo a exponer.

Mañana, 1 de octubre, es la fecha límite de presentación de resúmenes para ambas modalidades (ya sea como expositor o como tesista de grado).

Para subir el resumen: https://forms.gle/RCx8QD8Giuj8CKec9. Para inscripción de asistentes: https://forms.gle/9GxRKB6rAQecYWgG7. Se extenderán certificados de expositor y/o asistente. Por mayores informes y consultas [email protected]

La inscripción como asistente podrá hacerse hasta el día de las Jornadas, de 8 a 9.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar