jueves 28 de marzo de 2024
Ayer lunes

Se puso en marcha en Los Altos la Representación Territorial de la Facultad de Humanidades

Por Redacción El Ancasti

En la mañana de ayer lunes quedó inaugurada en la localidad de Los Altos la Representación Territorial de la Facultad de Humanidades en el departamento Santa Rosa. El acto estuvo encabezado por el intendente Rafael Olveira, en representación del municipio, y la Licenciada Lilia Exeni, secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad, quien asistió en representación de la decana, Mgter. Patricia Breppe. Estuvieron presentes también quien tendrá a su cargo la Representación Territorial, el Dr. Julio Costello, la directora de Vinculación y Extensión de Humanidades, Lic Karina Molina y otras autoridades del ámbito municipal. 

La representación territorial tendrá como propósito central  desarrollar políticas relacionadas con servicios y actividades académicas, afirmando los principios que sustentan a las universidades públicas. También impulsará acciones de fortalecimiento comunitario desde la formación y capacitación, beneficiando a los habitantes de las localidades que se encuentran dentro del ámbito territorial de la región este de la provincia y zonas aledañas.

Luego de que el intendente Olveira agradeciera la decisión de la Facultad de Humanidades de poner en marcha la Representación Territorial, Lili Exeni  explicó que el proyecto “surgió en las mesas de diálogo que se desarrollaron en el marco de la organización  de las Jornadas Preparatorias para el VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior.  En una de esas reuniones, aproximadamente en el mes de junio de 2018,  con la presencia del señor intendente de Los Altos, de directores de instituciones educativas, representantes del área de Salud y referentes de organizaciones de la sociedad civil, la Mgter. Patricia Breppe se comprometió a generar un espacio académico que canalice las inquietudes y requerimientos, en  términos de formación y capacitación, de la comunidad local. Y eso finalmente se ha cumplido”.

Educación sexual

En la oportunidad se presentó una propuesta de extensión que tiene por título “Compartiendo saberes sobre educación sexual integral” a cargo de las doctoras Celestina Rearte y Cecilia Navarro Santana. Esta mesa temática tuvo por finalidad, asimismo, promover la apertura de espacios de reflexión y diálogo científico humanístico y cultural sobre temas de género y diversidad sexual, plantea acuerdos de acciones conjuntas y planificadas para reforzar y contribuir a políticas que apuestan a la concientización y el ejercicio pleno de derechos. 

Al finalizar, se informó que la Facultad de Humanidades dictará, próximamente, dos capacitaciones en Los Altos, la Diplomatura en Educación Maternal y la Diplomatura en Educación Sexual Integral.

También hubo una charla informativa en la Escuela Secundaria 24 de Los Altos acerca de la oferta de carreras de la Facultad de Humanidades.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar