jueves 28 de marzo de 2024
Tras los reclamos de contratos

Prometen un incremento para precarizados de Salud

Ayer hubo una reunión entre representantes de los gremio y autoridades del ministerio de Salud. Habría incorporaciones.

Por Redacción El Ancasti

Luego de los reclamos que realizaron la semana pasada los trabajadores precarizados del Área Programática Nº 2, en el que pedían estabilidad laboral, ayer hubo una reunión entre representantes de los gremios ATSA (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina) y UPCN ( Unión Del Personal Civil De la Nación). Allí las autoridades de la cartera sanitaria les aseguraron que en los próximos días se daría un incremento salarial a los precarizados y que además se está analizando la posibilidad de empezar a otorgar, de manera paulatina, los pases a contratos de servicio.

Eugenia Jaime, secretaria gremial de UPCN, comentó que a los becados del ministerio de Salud, los funcionarios les anticiparon que la próxima semana se anunciará el incremento para ellos, aunque recién allí se conocería el monto. "Además, dijeron que analizarán la posibilidad de que se vayan pasando a contratos a los agentes sanitarios y becados, aunque ello depende del presupuesto", advirtieron.

Ante este avance se acordó que habrá una nueva reunión la próxima semana cuando las autoridades del ministerio ya tengan mayores precisiones sobre las anunciadas mejoras laborales. "Queremos una mejora para los becados y sobretodo enviaremos una nota solicitando estabilidad, para que no se eche a ninguno por más que cambie el Gobierno", señaló en relación a las elecciones y al término del mandato del actual Gobierno en diciembre. 

Por su parte, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, resaltó que cuando asumió ese cargo, el área tenía alrededor de 400 becados y que actualmente son 120. "Se fue nombrando paulatinamente e incorporando. Uno entiende la situación del país, de la gente. Aparte es gente que está trabajando. Pero vamos a seguir hablando y avanzando como lo hemos hecho hasta ahora", enfatizó.

La semana pasada hubo reclamos y hasta medidas de fuerza del personal del Área Programática Nº 2 , y denunciaron que se estaba contratando personal que no venía trabajando. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar