jueves 28 de marzo de 2024
El viernes en el polideportivo capital

III Intercolegial de Literatura de la UNCA

Por Redacción El Ancasti

Organizado por el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNCA, este viernes se realizará el III Intercolegial de Literatura, “Encendiendo cerillos”, que celebrará los 30 años de la publicación de “Como agua para chocolate”, de Laura Esquivel. El encuentro entre escuelas será en el Polideportivo Capital "Fray Mamerto Esquiú", en el marco de las VI Jornadas de Letras.

Habrá, también, un Festival Creativo que servirá de preparación para el Intercolegial, así como para relacionar la lectura con la escritura literaria y con la producción cinematográfica.

37 escuelas
Un total de 71 equipos provenientes de 37 escuelas de la provincia se inscribieron para participar del Intercolegial. Más de 400 estudiantes de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Alijilán (Santa Rosa), Pomán, Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta e Icaño (La Paz) participarán de la jornada.

Como ya es tradición, los equipos presentarán ese día una bandera que identifica al grupo y que sintetiza la novela a través de la representación artística. 

Además, se añadió una consigna opcional para los equipos participantes, quienes podían realizar escritos literarios o cortometrajes relacionados con la novela homenajeada. 

Las docentes Patricia Freddolino y Vanina Reinoso elegirán las tres mejores producciones literarias. En tanto que la profesora Alejandra Pascual, el profesor Javier Godoy y la productora y directora Mónica Paz evaluarán los cortos que elaborarán los participantes. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar