Facultad de Humanidades

Catamarca será sede de un amplio y profundo debate sobre la Historia

Entre el miércoles y el sábado de la semana que viene se desarrollarán Jornadas con paneles, conferencias, mesas temáticas y presentación de libros y publicaciones.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:10

Entre el miércoles y el sábado de la semana que viene se desarrollarán en la Universidad Nacional de Catamarca las XVII Jornadas Interescuelas / Departamento de Historia, organizadas por el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades.
Durante el evento, que contará con la presencia de profesionales de la Argentina y otros países, se desarrollarán distintas actividades, como paneles, conferencias, mesas temáticas y presentación de libros y publicaciones, entre otras.

 Los paneles programados, que se desarrollarán en el Aula Magna, son los siguientes: 

-    Universidad, autonomía y laicismo: procesos históricos y debate en la Argentina actual: el miércoles 2 de octubre a las 10,30 horas.
-    Género, objeto de estudio: agenda del presente: jueves 3 a las 10,30.
-    Historia ¿para qué? Miradas desde las periferias: jueves 3 a las 18,30.
-    Autonomías provinciales: hacia los bicentenarios: viernes 4 a las 18,30.

El miércoles 2, a las 18 horas, también en el Aula Magna será el acto de apertura de estas Jornadas y posteriormente la conferencia central: “Lo excepcional y lo común en mayo de 1969”, a cargo de la Dra. Mónica Gordillo (UNC/CONICET).

Estas jornadas son las más importantes a nivel nacional e internacional para todos los historiadores y aspira a recibir profesionales de distintas latitudes, para intercambiar avances teóricos y metodológicos así como conocimientos específicos referidos a procesos históricos. 

Además de nuclear a reconocidos historiadores, también convoca a todos aquellos que están en formación intermedia así como a estudiantes, que se inician en su proceso de formación en la investigación y difusión del conocimiento histórico.

Otras Noticias